El sueño

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Siempre he pensado en la existencia de dos mundos. El primero de ellos muestra una realidad que pudiera ser despiadada, cruel donde la critica, la soberbia y la envidia sean vuelto parte de nosotros nos han envuelto de una manera impresionante.

Pero también existe otro mundo el cual cada individuo por tan distinto que sea es capaz de crear un mundo fantástico. Donde todo es armonía, felicidad,donde no existe preocupación alguna donde los problemas por más difíciles y complicados que sean se desvanecen donde en un lapso de tiempo todo es paz. Supongo que eso es lo más maravilloso de soñar.

Eso me dio la motivación de atreverme ha desarrollar mi ensayo, acerca de los sueños ya que es la actividad que desempeñamos ha diario la cual nos permite crear un mundo subjetivo en cada menteEn este escrito pretendo demostrar lo ¿Qué son los sueños? ¿ Como se da dicho proceso? ¿Confrontar los distintos puntos de vista de los autores acerca de los sueños formando una composición propia?

De acuerdo a tus experiencias vividas podrás desarrollar la habilidad de soñar. Dichas experiencias vividas de cada ser lo pueden levantar o derrumbar dependiendo de su astucia e inteligencia de supasividad y mediocridad y sobre todo del saber que camino tomar, hacia donde dirigirse, que es lo mas sensato y lo mas sublime, el saber reconocer el bien del mal son algunos aspectos que nos muestra el soñar gracias a su gran capacidad de mostrarse al dormir y remarcando lo importante de cada concepto recordado.

Etimológicamente hablando, el sueño es “un estado fisiológico propio del hombrede presentación periódica, en el cual se suspenden los procesos integrativos que tienen lugar a nivel de la corteza cerebral” 1

Claramente entendemos por sueño a un proceso de suspensión del mundo real para sumergirnos al mundo imaginario o por así decirlo, al país de las maravillas donde todo es posible.

Sigmund Freud el mas grande psicoanalista del siglo xx afirmaba que “…los sueños sonuna forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos y frustrados” 2

Me parece algo bueno como Freud tuvo la respuesta a cada inquietud y al desarrollo conforme a sus conocimientos

Debo admitir que me causa confusión al mencionar que, el resultado de los deseos se refiere o mejor dicho se manifiesta por la frustración sexual. Ya que aun teniendodichos deseos sexuales reprimidos y frustrados no dejamos de soñar, desear y anhelar.

1 Diccionario Enciclopédico Ilustrado Grijalbo. DIR: Gonzalo Pontón. Barcelona, 1998, 1577 p.
2 SIGMUND, Freud. Interpretación de los Sueños. Lisboa 1979, 218 p.
Los sueños se muestran como el momento en el que tus sentidos se suspenden o mejor dicho son desconectados de la conciencia. Al dormir entramos o porasí decirlo nos transportamos a una fase interior la cual se desarrolla en nuestra mente con la finalidad de crear y reproducir imágenes anheladas que se registran y se desarrollan en el subconsciente dándoles un sentido propio y único de acuerdo a nuestras experiencias, recuerdos, emociones y sentimientos.

Freud muestra una explicación razonable al argumentar en que “las emociones enterradas enla superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños y que recordar fragmentos de los sueños puede ayudar ha despertar las emociones y recuerdos desenterrados”

Manifiesto un total acuerdo tiene gran sentido ya que dichas estas emociones son representadas simple y sencillamente durante los sueños mostrándole a través de imágenes, con sentido o imágenes distorsionadasen un lapso de tiempo haciendo que nuestra mente sea capaz de vagar por nuestros pensamientos e ideales llegando a la superficie de la conciencia.

Los sueños desencadena un proceso en el cual la mente se suspende creando imágenes oníricas que pudieran ser lógicas o carece de sentido estas pudieran ser de expresión y se pueden mostrar conforme a las experiencias, los sentidos y lo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS