El sueño de marlaux se convierte en la broma de rauschenberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño de Marlaux se convierte en la broma de Rauschenberg*

El museo es un lugar donde se exhibe lo que “ya no está”, lo que ha pasado a la historia. De hecho, los museos surgieron cómomausoleos de las familias Reales, así, las obra obtuvo condición de cadáver. Permanece abierta la discusión de los vestigios de vida que pudieran contener. Adorno afirma que en el museo persisten lascontradicciones de la sociedad que la y Kramer alude a la energía generadora de cada una en particular. El modernismo pudo legitimar el papel del museo pero volvió a ponerse en entredicho con el posmodernismoque lo puso en jake cuando Rauschenberg comenzó a conspirar con la pintura para su propia destrucción y, en los 70s comienza a ser llamado posmoderno cuando se despide del aura (La originalidad,autenticidad y presencia) que eran necesarias como requisito para entrar a un museo.
Faucault menciona la acumulación de información que comunican los soportes en la posmodernidad y lastransformaciones en el campo epistemológico que llegan a generar nuevas instituciones de poder y por lo tanto nuevos discursos. Foucault comparó las instituciones modernas de confinamiento, (el manicomio, elhospital y la prisión) con el confinamiento de las obras de arte en el museo. El modernismo no termina de deslindarse de obras de arte anteriores pues reproduce su poses o composiciones sóloreinterpretadas. Rauschenberg en cambio pinta sobre superficies impresas con reproducciones fotográficas, hace un deslinde, las re-significa.
Flaubert es a la biblioteca lo que Manet es al museo: Lamodernidad también pone en entredicho los lugares y la forma de guardar libros. Ambos hacen emerger su arte desde el archivo. Y Flaubert, a través de uno de sus personajes en su novela inconclusa Bouvard yPécuchet dice: —¡Basta de especular! ¡Sigamos copiando! La página debe llenarse. Todo es igual (..) Todo se convierte en un elemento estadístico. Este diálogo representa la forma en como se...
tracking img