El sueño de un deseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJE DE UN SUEÑO.

Un día agotador en las vacaciones de verano, las cuales ya quiero que terminen.
Decidí dormirme temprano, pues el cansancio era demasiado, mire el celular por si tenía alguna llamada perdida o un mensaje sin leer, pero no había nada, eran las 11 de la noche, cerré los ojos.
Al empezar a quedarme dormido oigo un ronroneo, al abrir los ojos veo a mi gato, este mesaluda… me dice hola, yo solo me le quedo viendo, pensando que estaba soñado, le regreso el saludo. El se me acerca y me dice: no estás soñando, tengo una misión para ti, yo me levanto y solo lo miro.
En fin, me dio un libro muy viejo y un amuleto me dijo que para entender había que leer y saber el uso. Luego el gato salto por la ventana y me dejo con muchas dudas ¿Cuál misión?
¡Ya no veré tantatelevisión.¡
Y como el gato me espanto el sueño, empezó a leer el libro. Aunque eran puros hechizos con letra cursiva y paginas muy desgastadas, según descifre el amuleto servía para convertir a la persona que lo usa, en cualquier otra cosa o persona.
Había muchos tipos de hechizos, al leer rápidamente, llegue al final del libro que decía: la aventura depende de ti hacerla valiosa, tienes 8 días antesde que desaparezca el libro y el amuleto, haz que valga, y finalice leyendo: “cuando duermas despertaras”.
¿Qué? Son muy pocos días, que puedo hacer en ese corto tiempo…
Toda la madrugada me la pasé pensando, tratando de aprovechar algo que no sé como llego, ni el porqué, y aunque suene raro, no tenia sueño, vi mi celular, ya eran las 7 a.m.
Empezaba el día uno, muchas cosas en mi cabeza,pensé: podría ser un súper héroe, pero es muy agotador, mmm no se me ocurre nada, tome el libro y empecé a leer los hechizos, pedían ingredientes que no conocía, los leí detenidamente, descartando los que no podía hacer, solo me quedo uno de los 29, era el más corto y fácil de hacer, aunque no se para que me serviría encoger de tamaño las cosas o personas por un rato.
Al tener mi cama llena depapeles en relación al hechizo, el amuleto y cosas que pudiera hacer con ellos, me doy cuenta que ya es muy tarde, me detengo a pensar en lo estoy haciendo, como puede ser que me este pasando algo sobrenatural, no lo podía creer, tome el amuleto, me lo puse cerré los ojos y pensé en mi perro, cuando los abro… me miro y estoy lleno de pelo, camino sobre cuatro patas, no lo podía creer.
Asi estuvepracticando un par de veces, hasta que me llego visita, guarde rápidamente todo bajo el colchón, eran unos tíos, toda la tarde se me fue estando con ellos, y cuando se fueron recibí la llamada de un amigo, empezamos a platicar y él me decía que son las peores vacaciones de verano que ha tenido, que quisiera poder ir a su casa, ver a su familia y a su novia, pero no se puede, yo solo escuchaba, puesno sabía que decir, no lo podía ayudar, pues él estaba muy alejado de sus seres queridos, era entendible que se sintiera asi.
Después de unos minutos de platicar, finalizamos. Volvía a pensar en el final del libro, tenía razón, debo hacer algo que valga la pena, que cambie algo, ¿pero qué?
Todas las opciones anotadas en la libreta fueron tachadas una por una, y solo me quedaban 6 días. Como notenia sueño, empecé a jugar en la computadora, escribir un poco, como ya era tarde, todos en la casa estaban dormidos, decidí salir un poco, y cerré los ojos, y al abrirlos empecé a aletear, pues era un cadernal, me la pase volando, no sentí cansancio, se sentía bien volar, sentir el aire en tu cuerpo, sentirte libre de la rutina, me sentí vivo…
Al llegar a la casa se me ocurrió una idea, unviaje, mi amigo y yo hasta su casa, donde está su familia, no gastaríamos tanto dinero, no ocuparíamos pasaportes sería una gran aventura, y al hacerlo tendrá valor y causa para él, aprovecharíamos los días en el viaje.
Aunque no sé si él quiera, o me crea, pues todo esto ni yo mismo me lo creo, en fin, el que no arriesga no gana.
Tome mi celular, me sorprendí, otro día que no había dormido, y...
tracking img