El sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sueño es una función vital, una función fisiológica según la pirámide de maslow, y según lo que experimentamos todas noches cuando nuestro cuerpo nos pidedescanso una pausa para el mismo y sabemos que nuestro cuerpo conciliara sueño sin importar las consecuencias.
Cuando no dormimos nos sentimos fatal cuando estamosdormidos el cuerpo descansa, los músculos se relajan el corazón se relentiza nuestra respiración es pausada y rítmica nuestro cerebro de activa y para curiosidad nuestrocerebro trabaja más cuando estamos dormidos que cuando estamos despiertos, El centro del pensamiento, se cansa y cuando este deja de funcionar nos pensamos igual, setiende a cometer errores, la desorientación se hace presente y perdemos el control de nuestro cuerpo.
La primera fase es muy transitoria, es la que se necesitapara pasar a la siguiente fase nuestro cerebro bajas el nivel de onda cerebral cuando se da el preciso momentos llegamos a la tercera fase cuando nuestro cuerpo esajenos a toda respuesta del ambiente.
Al caer la noche una glándula minúscula libera un somnífero natural, la melatonina; la melatonina actúa sobre el cuerpo y nosproduce somnolencia las neuronas que han trabajo todo el día caen en un sueño reparador, las sustancias químicas limpian los subproducto de toda la actividad neuronal sinestas reparaciones le cuerpo no podrá trabajar a todo nivel.
El dormir es más que un mantenimiento, nuestro cerebro proyecta imágenes a lo que llamamos la pantallade los sueños, algunos aseguran que dormir nos ayuda a describí el nivel de nuestro cerebro. Cuando nuestro cerebro sueña le damos rienda suelta la creatividad
tracking img