El sueldo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Sueldo se refiere a la remuneración regular asignada por el desempeño de un cargo o servicio profesional. La palabra tiene su origen en el término latino solĭdus (“sólido”), que era el nombre de unaantigua moneda romana.

El término de sueldo suele ser utilizado como sinónimo de salario (del latín salarĭum, relacionado con la “sal”), la remuneración regular o la cantidad de dinero con que seretribuye a los trabajadores por cuenta ajena.
Puede decirse que el empleado recibe un sueldo a cambio de poner su fuerza laboral a disposición del empleador, en el marco de una serie de obligacionescompartidas que rigen su relación contractual.
La contraprestación que implica el sueldo se abona principalmente en dinero, aunque un porcentaje puede liquidarse en alguna especie evaluable entérminos monetarios.

CARACTERISTICAS

La primera característica es la patrimonialidad, es decir, el salario es dinero o al menos algo que se puede cambiar por dinero (salario en especie, donde te danproductos en lugar de dinero propiamente dicho).
La segunda característica es la individualización, es decir, que cada persona tendrá un trabajo de acuerdo a su trabajo y a lo que se ha pactado porcontrato pudiendo ser diferente del dinero que recibe otra persona.
Por último, la última característica tiene que ver con la reciprocidad, es decir, se recibe salario si se ha realizado un trabajo, encaso contrario no hay salario.














Leyes de salario mínimo

Las leyes de salario mínimo fijan el estándar para la base de los salarios. El gobierno federal cuenta con supropia política de salarios mínimos, y cada estado puede establecer un salario mínimo más alto o excluir determinados tipos de trabajo a partir de las normas federales. Un aumento puede traducirse enmayores salarios para los trabajadores más calificados, mientras los empleadores compiten por sus servicios. Al mismo tiempo, el aumento de las leyes de salario mínimo, obliga a los empleadores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS