El Suelo Compuesto Ecologico Y Vivo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EL SUELO COMPUESTO ECOLOGICO Y VIVO

Se denomina suelo a la superficie terrestre de la tierra pero este es más que eso; es un complejo naturalmente activo en el cual se encuentra una diversamezcla de sólidos orgánicos e inorgánicos, aire, agua y materia orgánica, se llevan a cabo una gran cantidad de procesos físicos, químicos y microbiológicos que se ven reflejados en la variedad de suelosexistentes hoy en día sobre la superficie terrestre. Este es un ente natural independiente en las cuales intervienen para su formación una seria de factores denominados activos los cuales son elclima, la materia orgánica, la topografía y el tiempo, como también el factor pasivo que es la roca madre, los materiales originales que posteriormente se convertirá en suelo por los agentes descritosanteriormente llevan a cabo una serie de transformaciones llamada proceso de formación.
Los factores de formación de suelo son los que condicionan los cambios del material que será parte del suelo,estos factores son La roca madre (material parental) el clima, la topografía, el tiempo y la materia orgánica.
El Material parental es el sustrato atreves del cual se forma el suelo, Generalmente, losminerales del suelo proceden directamente o indirectamente de la roca madre. Son muchos los parámetros que inciden en la formación del suelo en base a la roca en estos podemos destacar:
*Composición mineralógica: que trata que las rocas que contengas gran cantidad de minerales inestables evolucionaran más fácilmente en el proceso de formación de suelo que aquellas que contengan minerales másestables como el cuarzo.
* Permeabilidad: básicamente es la capacidad de penetración del agua, esto es fundamental ya que ayuda a la fragmentación y translocación de materiales.
*Granulometría: se trata del tamaño de las partículas en el suelo.
El clima es uno de los factores más importantes en la formación del suelo de este depende la cantidad de agua que ingresa al sistema, de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Vivos Y No Vivos Del Suelo
  • Compuestos orgánicos de la materia viva
  • Compuestos Nitrogenados De Los Seres Vivos
  • Compuestos inorgánicos de los seres vivos
  • Compuestos Inorgánicos del suelo
  • Casas ecológicas vivas
  • Ferlizacion ecologico de suelo
  • Manejo ecologico de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS