el suelo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Las sales y su importancia en la produccion de alimentos

Las sales son un compuesto químico formado por cationes enlazados a aniones. Son el producto típico de una reacción química entreuna base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
La combinación química entre un ácido y un hidróxido o un óxido y un hidronio origina una sal más agua, lo que se denominaneutralización.
Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la sal específica cloruro de sodio. Su fórmula química es NaCl y es el producto dela base hidróxido sódico (NaOH) y ácido clorhídrico, HCl.
En general, las sales son compuestos iónicos que forman cristales. Son generalmente solubles en agua, donde se separan los dos iones. Lassales típicas tienen un punto de fusión alto, baja dureza, y baja compresibilidad. Fundidos o disueltos en agua, conducen la electricidad.
Las sales en producción de alimentos
La produccion dealimentos es vital para la vida humana. El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines: nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funcionesfisiológicas, como la temperatura corporal.
psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Las sales minerales son todos aquellos compuestos denominados como sales neutras, en lasque todos los hidrógenos sustituibles son reemplazados por iones metálicos. La sal más importante que se puede obtener en cualquier dieta es el cloruro de sodio (NaCl), o sal de mesa, y es muy comúnsu adición por parte de la mayoría de la población. La sal de mesa se ha asociado mucho con el sabor de las comidas, por lo que muchas personas la consumen en todos sus platos, tan así, que la comidales llega a saber insípida sin sal. Algunos problemas como la hipertensión arterial o la obesidad están relacionados con la ingesta excesiva de sal, ya que en ocasiones se llega a consumir hasta 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS