El suelo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El suelo es la capa fina de material fértil que recubre la superficie de la Tierra, en otras palabras, es la piel viviente de la Tierra. Los suelos son una condición básica para la existencia delhombre, debido a sus características fisiológicas, ya que constituye el lugar de su asentamiento y desarrollo, y el objeto de su trabajo. Cabe mencionar que no son un depósito inagotable, puedenperder su productividad cuando se altera su equilibrio. Debido al exceso en el empleo de abonos inorgánicos (sólidos -en polvo- o líquidos) y venenos para plagas, la productividad de los suelos se agotacontinuamente. La contaminación del suelo es causada por las actividades del hombre o por otras alteraciones de la naturaleza.
El suelo está repleto de sustancias nocivas que afecta la salud de losseres vivos. Así mismo, existe el riesgo de contraer enfermedades cuando las sustancias se infiltran desde el suelo hacia las fuentes de agua subterránea usadas para el consumo. Tan solo undescuido de las fábricas que producen cualquier químico nocivo o que tarde en desintegrase demasiado tiempo daña al suelo ya que estos pueden filtrarse capa tras capa de nuestro suelo. Las consecuencias deeste problema afectan las plantas que están en contacto directo con el suelo, pues las plantas pueden absorber las sustancias nocivas a través de sus raíces y como consecuencia mueren. En lassociedades se contamina mucho y nadie hace nada para solucionar este problema. El reciclaje es una opción muy importante, ya que si no aplicamos una de estas soluciones la misma basura nos podría estar¨asfixiando¨.
En la actualidad, el ser humano consume muchos alimentos que contienen empaquetados de vidrio, plástico, de lata o cartón, y muchos de esto materiales se construyen con hierro, cementos yplásticos como el PBC, que son materiales no biodegradables. Después de un tiempo todos estos empaques se van acumulando en los basureros y ahora ya es un problema. Si se instalaran dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS