El sueno de la vida

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El Sueño de la Vida
El propósito de este ensayo es analizar y comparar dos obras: La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca y En trance, película del 2013 dirigida por Danny Boyle. En lassiguientes páginas se tratarán de encontrar las similitudes entre los dos personajes de las obras, Segismundo (La vida es Sueño) y Simón (En Trance). También se mostrarán las referencias que hace cadauna de las obras hacia los sueños y sus realidades.
Si analizamos un poco más a fondo la vida, nos podemos dar cuenta de que todo lo que hacemos es parte de una meta planteada y los sueños no son másque nuestro subconsciente hablando, pero no podemos guiarnos en los sueños para llevar un estilo de vida. Tomando en cuenta que los sueños pueden ser una ventana para los deseos surge la pregunta:¿Qué papel juegan los sueños en nuestra vida?
Un sueño unifica al cuerpo, mente, y espíritu. Provee conocimientos sobre uno mismo y medios para la exploración de la propia personalidad. Si cada personacomprendiera sus sueños podría llegar a conocer un poco más de su propia personalidad.

Sabiendo ya que los sueños no son más que el propio subconsciente y después de haber analizado las dos obrasse puede observar que ambas muestran una realidad alterna a la que conocemos y en ambas esa realidad es inducida por una tercera persona que intenta sacar provecho del sueño.
En la vida es sueño sepuede observar esto cuando Segismundo, un joven de Polonia, es llevado al Castillo con su padre, el Rey Basilio y ponen a prueba su capacidad de gobernar al decirle que toda su vida creyó ser alguienque nunca fue.
Asimismo, en “En Trance” se puede observar este acontecimiento cuando la banda criminal con la que Simón está asociado decide que lo mejor que pueden hacer para que recuerde elparadero de la pintura de Goya es induciéndolo en un trance con ayuda de una hipnotista, creando así una realidad distinta a la que Simón está acostumbrado.

Otra similitud entre ambos personajes es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS