el sueño de lucia

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Juan Manuel Bañales Velazco
Taller de Lectura
15/Marzo/2012
Oyuki Jazmín Anzaldo Ibarra
El Sueño de Lucia












“El sueño de Lucia”
Índice:
Introducción……………………………3
Encogimiento………………………….4
El recorrido…………………………….5
La batalla………………………………6
El rescate……………………………...7
Cuestionario…………………………...8
Conclusión……………………………..9












Benito Pérez Galdós:(Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) Novelista, dramaturgo y articulista español. Benito Pérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa, que no le impidió entrar en contacto, ya desde muy joven, con el liberalismo, doctrina que guio los primeros pasos de su carrera política.
Cursó elbachillerato en su tierra natal y en 1867 se trasladó a Madrid para estudiar derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la labor literaria. Su primera novela, La sombra, de factura romántica, apareció en 1870, seguida, ese mismo año, de La fontana de oro, que parece preludiar los Episodios Nacionales.
Dos años más tarde, mientras trabajaba como articulista para La Nación, Benito Pérez Galdós emprendióla redacción de los Episodios Nacionales, poco después de la muerte de su padre, probablemente inspirado en sus relatos de guerra –su padre había participado en la guerra contra Napoleón–. El éxito inmediato de la primera serie, que se inicia con la batalla de Trafalgar, lo empujó a continuar con la segunda, que acabó en 1879 con Un faccioso más y algunos frailes menos. En total, veinte novelasenlazadas por las aventuras folletinescas de su protagonista.

Introducción:
Era hace una vez una niña llamada Lucia que un día antes de ir a dormir algo, que cambiaría su vida sucedió…

Capítulo I: El encogimiento
Había una vez una niña muy feliz llamada Lucia, una joven de aproximadamente 5 años de edad, a la cual le encantaban los juguetes como cascanueces, yoyos, muñecas, trompos,trenecitos, etc.
Un día cuando ella se estaba acostando, dejo el vaso de agua que siempre ponía en su buro por si le daba sed, al recostarse, comenzó a escuchar ruidos que prevenían del lugar donde tenía a sus juguetes. Lucia pensando que estaba dormida tomo el vaso que dejo en el buro, y se lo tiro en la cara, para ver si despertaba, pero en vez de eso, comenzó a encoger poco a poco cuando en esemomento ella se preguntaba: ¿Qué pasa? ¿Qué sucede? Y así hasta que quedo del tamaño de uno de sus juguetes.
Lucia sin saber que lo que la había hecho encoger era un juguete malvado que se había colado con los demás trato de bajar de la cama por la orilla con mucho cuidado. Al bajar de la cama observo que uno de sus juguetes le hablaba, era un cascanueces, entonces lucia confundida camino lentamentehacia él.





Capitulo II El Recorrido:
Lucia al llegar con el cascanueces, este comenzó a hablar con ella muy amable mente.
Después de charlar un rato con ella le pregunto que si quería conocer a todo el resto de los juguetes lucia entusiasmada respondió rápidamente que sí. Aunque sin darse cuenta un juguete muy sospechoso y siniestro los iba siguiendo.
Primero pasaron por donde estabantodos los cascanueces lucia platico con todos y cada uno de ellos, entonces el juguete siniestro tomo a un cascanueces y se vistió como el, des pues se acercó a lucia y le dijo que se alejara de ese cascanueces ya que era malvado, Lucia sin saber que pasaba les advirtió a todos sobre el juguete misterioso, mientras este se escapó, des pues lucia y el cascanueces siguieron su camino.
El segundolugar por el que pasaron fue por las muñecas lucia hizo lo mismo con ellas comenzó a charlar con ellas y se llevaron muy bien. Pero el juguete siniestro los siguió de nuevo, lucia no lo noto pero el cascanueces si, el cascanueces actuando sigilosamente se acercó al juguete y lo arrojo por la orilla de la mesa de los juguetes, cayendo en las vías de el tren, donde el cascanueces lo ato para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Luci
  • lucies
  • lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS