El Sueño De Morfeo

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
El Sueño de Morfeo
Actuación del 10 de agosto de 2012 en San Lorenzo de El Escorial, (Madrid)
El Sueño de Morfeo es un grupo español de música pop-rock con influencias celtas formado en 2002, compuesto por Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones desólidas estructuras pop aderezadas con fuertes toques rockeros y con aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel. Poseen una muy especial manera de componer y arreglar su propia música, ensamblando concienzudamente las piezas delicadas de voz y hermosos detalles musicales con el poderío de una robusta formación eléctrica y rockera, hasta conseguir un matizado y atractivo sonido que no nosdeja indemnes tras su escucha; junto a unos valientes ejercicios de sinceridad a la hora de narrar sus sentimientos. Las canciones son interpretadas de manera que lleguen directamente a su público.
Hasta la fecha han asistido alrededor de dos millones de personas a presenciar sus conciertos. También son uno de los grupos con mayor éxito en España y parte de Latinoamérica. Han vendido un total de400.000 copias de todos sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia
2002-2003: Inicios
El grupo fue formado en el año 2002 bajo el nombre de Xemá. Su primer disco salió ese año, titulado "Del interior", no alcanzó demasiadoéxito de ventas. El primer single de este disco fue Busco un sueño.
Este segundo disco fue grabado mientras David, asturiano, y Raquel, canaria, daban clases de música en el Colegio Internacional Meres, en Meres (Pola de Siero), junto con otros profesores del mismo colegio, como el teclista y acordeonista Andrés Alonso o el bajista y guitarrista, ganador del premio AMAS, Antón Fernández.
Elprimer concierto lo ofrecieron en el salón de actos del colegio Fundación Masaveu de Oviedo.
Tras el lanzamiento de este primer disco, los componentes del grupo debían tomar la decisión de seguir adelante con Xemá o comenzar con un nuevo proyecto, optaron por la segunda opción y crearon El Sueño de Morfeo.
En mayo de 2009, el disco de Xemá, "Del interior" fue reeditado, puesto que la música deeste grupo cada vez era más conocida.

2004-2006: 1+1 son 7 y El Sueño de Morfeo
Tras la incorporación de Juan Luis al grupo en 2003, deciden elegir otro nombre para el grupo. Se pensaron nombres como "Pupitre Azul" o "La hija del caos", pero finalmente escogieron "El Sueño de Morfeo". El nombre del grupo lo Propuso Raquel al leer la historia de Morfeo, el dios encargado de fabricar cada noche lossueños de la gente, Pero condenado a no Poder ni dormir ni soñar él mismo.
En el verano de 2004 el grupo tuvo la oportunidad de salir en una de las series españolas con más audiencia cosechada en esos momentos, Los Serrano. Y junto a Fran Perea, protagonista de la serie, realizaron la versión celta del conocidísimo tema titulado 1+1 son 7.
Con solo una maqueta, la compañíadiscográfica Globomedia Música les propone grabar un disco, producido por Manel Santisteban. El primer sencillo de éste, titulado Nunca volverá, empezó a sonar en todas las emisoras del país y fueron adquiriendo muy pronto cierta popularidad, se puso a la venta en formato CD-Single en enero de 2005, y consiguió ser el tercer sencillo más vendido de 2005. En marzo de ese mismo año, se pone a la venta su primer discohomónimo, que en poco tiempo obtuvo un disco de oro que, más tarde, se convirtió en disco de platino, hasta llegar a recibir el doble disco de platino por las ventas del álbum. Con su segundo single llamado Ojos de cielo, el grupo ganó mucha más fama y poco a poco se hicieron un hueco en el mundo de la música y además se consolidaron como grupo nacional. El tercer single no fue menos que los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raquel del Rosario (El Sueño De Morfeo)
  • morfeo
  • morfeo
  • morfeo
  • MORFEO
  • morfeo
  • Morfeo
  • Morfeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS