El sueño eterno

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La lengua de las Mariposas.

Del relato original de Manuel Rivas nace "La Lengua de las Mariposas", película basada en el libro de mismo título, que nos relata una historia momentosantes del estallido de la Guerra Civil Española, en la que se nos da a conocer la relación que mantiene un alumno con su maestro.

En este film lleno de claras alusiones a la SegundaRepública Española, podemos ver la vida en un pequeño pueblo gallego que nos muestra todas las capas de la sociedad de la época, desde el cacique de turno pasando por el cura de pueblo yllegando al maestro de escuela (Don Gregorio), que es interpretado por Fernando Fernán Gómez. Además de, el joven Moncho (Gorrión), que descubrirá un mundo nuevo a través de su maestro que letransmitirá la pasión y entusiasmo por la educación. Teniendo explicaciones tan fantásticas como la de que; las hormigas tenían rebaños, las arañas inventaron el submarino o que lasmariposas tenían lengua.
Aunque, no siempre los finales sean “buenos” la sola inspiración de que da Don Gregorio en su jubilación con su tan logrado discurso, mantiene una leve, peroesperanzadora llama de libertad en futuras generaciones, que se reavivará tras la muerte de Franco en 1975. Por lo que tras una dura y casi interminable Guerra Civil y la posterior dictaduramilitar surgirá finalmente una democracia en España.
Sin embargo, no paso por alto la cobarde ejecución de Don Gregorio y otros tantos personajes al llevárselos como unos animales ymonstruos de feria por simplemente pensar y tener unos ideales diferentes.
A lo que concluyo, que los ideales de un hombre no se pueden cambiar por mucho que se intente, teniendo un ciegaesperanza en que se haga justicia con las víctimas del fascismo en España a igual que se ha hecho con los fusilados ejecutados por los “rojos”, a lo que se les ha reconocido y homenajeados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcolepsia: la enfermedad del sueño eterno
  • Dorian Gray y un sueno eterno
  • La Revolucion Es Un Sueño Eterno
  • La revolucion es un sueño eterno : una novela historica
  • EL SUENO ETERNO
  • Monografía de la novela, La revolución es un sueño eterno de Andrés Rivera
  • La revolucion es un sueño eterno sinopsis
  • La Revolucion es un Sueño Eterno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS