El sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUFRIMIENTO SEGÚN LA BIBLIA

Cuando pensamos en una definición de sufrimiento encontramos una variedad de conceptos usados cotidianamente. Para esta ocasión tomaremos de referencia un punto devista que se ha interpretado desde la biblia.
“La clave está en que seamos capaces de entender los propósitos del sufrimiento, de lo contrario caeremos en la trampa de la amargura, el deseo devenganza y la ruptura de relaciones” www.blogdesergioalonso.blogspot.com/2008/04/sufrimiento.html.
Se entiende que para llegar a conseguir la vida eterna se debe comprender que el sufrimiento por malque parezca es un propósito de dios y trae beneficios, como lo señala San Pablo, Romanos 8: 18 “porqué estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha demanifestar en nosotros. ¨
En la biblia encontramos las siguientes justificaciones de los motivos por los que Dios enseña mediante el sufrimiento:
¨Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota atodo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?¨ (Heb 12:6-7)
Según lo anterior sufrimiento es entonces unmediador, que tiene como meta la sabiduría y el entendimiento de  como agradecer y entender la creación de Dios, su objetivo final es mostrarnos nuestras debilidades que por consiguiente y en acto dereflexión enaltece, fortalece nuestro espíritu; muestra que lo que nos enriquece, no es lo material si no los valores que nos inculcó su hijo.
¨Por lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por unpoco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que, sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, se prueba con fuego),sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.¨ (1 Pe 1:6-7)
Estas palabras afirman que el sufrimiento es entendido como aflicción, y que esta, es necesaria para...
tracking img