El sugnificado de los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURNO: VESPERTINO

TEMA: “ENSAYO: EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS”

NOMBRE DE LA MATERIA: FUNDAMENTO DE PROGRAMACION

NOMBRE DEL PROFESOR: ANA DELIA SERRATO RODRIGUEZ


BIBLIOGRAFIA: ELSIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS DEL SEÑOR SIGMUND FREUD.

El presente ensayo a redactar, se basa en el libro “El significado de los sueños”, escrito por el padre del psicoanálisis; Sigmund Freud, en el quedescribe como el ser humano al soñar, revela sus deseos y anhelos. El significado de los sueños depende de la etapa de vida del ser humano, conforme lo que conoce y comprende su entorno.
Freud toma losobjetos soñados con un cierto significado sexual, mientras que el hombre soñaba cavidades, con los cuales Freud señala que significa vagina y la mujer sueña con objetos con elevaciones, lo cualimplica el falo (pene, lo cual es lo mismo).
En el libro comenta, que los sueños revelan las etapas de fijación del sujeto, en dichos sueños puede proyectar, sus deseos y miedos; un ejemplo, de que lamujer sueñe el tener relaciones, puede revelar su odio hacia los hombres, o bien un odio al padre, que puede también revelar un complejo de Edipo no superado, lo cual es un amor enfermizo hacia el padre.Lo que lleva a la hija a competir con la madre por el amor del padre.
Freud maneja el caso de un adolescente de género masculino lo cual redacta que cuando este tiene un enfrentamiento con suspadres y no ase reacción contra ellos por el hecho de que son sus padres pero cuando duerme el subconsciente lo traiciona por lo cual el sueña que mata a sus padres por el coraje o dolor que le causaronen ese momento de enfrentamiento con los padres.
Freud señala según sus estudios que estos casos son muy comunes en los adolescentes por su inestabilidad sexual porque es la edad que sucede con másfrecuencia en los seres humanos y esto causa que hagan cosas que quizás no lo quieran hacer o de lo contrario no lo asen porque no quieren dañar a los demás y en los sueños es cuando se desahogan y...
tracking img