El suicidio como herramienta para evadir los problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El suicidio como herramienta para evadir los problemas da muestras de debilidad de carácter y personalidad”
Muchas religiones que creen en la existencia de un solo Dios consideran el suicidio comoun pecado, y en algunos territorios se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situacioneshumillantes o dolorosas.
Algunas personas que ponen fin a sus vidas o intentan suicidarse pretenden escapar de sentimientos de rechazo, dolor o pérdida. Otros están enfadados, avergonzados o se sientenculpables de algo. A algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o familiares, y otros se sienten no queridos, maltratados o que son una carga para los demás.
Todos en el transcurso de la vida tendemosa enfrentarnos a situaciones difíciles unas más que otras, pero la mayoría de personas lo acaban superando y son capaces de ver los problemas en perspectiva y de encontrar el modo de seguir adelantecon esperanza y determinación. Entonces, ¿por qué determinadas personas intentan suicidarse y otras personas que se encuentran en una situación igual de difícil no lo hacen? La respuesta es porque sonpersonas de baja autoestima con carácter débil, que se dejan llevar fácilmente por los demás no se autocritican, no se valoran y no han entendido el propósito de la vida y de cumplir con lo que a cadauno nos corresponde.
La mayoría de personas que intentan quitasen la vida ni siquiera son consientes de que están deprimidas. No se dan cuenta de que es la depresión no la situación lo que lesestá haciendo ver las cosas como si no hubiera salida o no pudieran mejorar.
Estar en el mundo puede resultar difícil ya que estamos sometidos a vivir bajo presión, índoles sociales, académicas ypersonales. Otros vivir bajo un ambiente violento o de recibir malos tratos a estos la vida les puede resultar a un mas difícil; pero aun así han salido adelante y no han agachado la cabeza han...
tracking img