El Suicidio Según Durkheim

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL SUICIDIO, SEGÚN DURKHEIM
¿POR QUÉ ELIGE EL SUICIDIO?
El por qué se suicida la gente hay que mirarlo y observarlo desde el punto de vista moral; considera que el suicidio son hechos sociales noindividuales, el acto lo comete el individuo pero tiene repercusiones y motivaciones sociales; lo que quiere demostrar con ello son las reglas de método sociológico, quiere comprobar si este métodosirve para estudiar el suicidio. Otro punto que tiene en cuenta es si su método es tan importante para aplicarlo a cualquier otra cosa o disciplina teniendo en cuenta las causas. Los lazos que unen alos hombres entre son los lazos afectivos, si no hubiese sido por eso él nunca hubiese estudiado el suicidio si no hubiese sido porque un amigo se suicida no lo hubiese estudiado, con ello podernosdecir que no hay que olvidarnos nunca de nuestras propias expectativas. Éste lo manifestará, pero para eso va a observar desde dónde o hasta dónde se ha explicado y si éstas explicaciones son correctas ono. -Rechazó que el suicidio fuese una enfermedad mental que tuviese estrecha relación con el alcohol; pero él creyó que no es de carácter mental porque se consideraba que estaba relacionado con lapérdida del juicio y razonamiento (los que se suicidan son locos). -Un violento no genera la violencia, es decir, que no tiene nada que ver con la genética. Ni tampoco el efecto de imitación, con lo quequiere decir que aunque veamos una persona que lo hace no tenemos por qué hacerlo nosotros. -Tampoco con el entrono físico, aunque si se ha visto que en verano hay más suicidios.

¿POR QUÉ SESUICIDA LA GENTE? Podemos decir que existen diferentes clases de suicidios, considerándolos en función de sus características o circunstancias. Estos son:
-ANOMÍA: sociedad sin normas, no existe unareglamentación. Un ejemplo de este tipo sería el que yo no me haya podido integrar porque me siento excluido (a nadie le importo), por ejemplo, las personas de la calle que en su sistema social no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio según Emile Durkheim
  • El suicidio según durkheim
  • tipos de suicidio segun Durkheim
  • El suicidio de durkheim
  • Durkheim "El Suicidio"
  • durkheim suicidio
  • Durkheim y el suicidio
  • El suicidio durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS