El suicidio y la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO Y LA RELIGION
EMILE DURKHEIM
Reseña
En la realización de este trabajo no tratare de hacer una resolución extensa del tema para evitar repetir ideas solo me limitare a definir y aidentificar los puntos relevantes de el mismo.
El suicidio ‘es todo caso de muerte que resulte directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la victima misma sabiendo ella quedebía producir ese resultado’. Cada suicida tiene una actitud que motiva al suicidio, pero para poder estudiar el suicidio no se debe especializar en los detalles para poder entender las causas delsuicidio durkheim trata de establecer las regularidades esto con el fin de alejarse del sentido común, y encontrar signos externos que se han visibles por todos.
El individuo tiene unas característicasque van a influir en su estudio del suicidio: la sociedad, su saciabilidad, quien lo regula y los limites los cuales no están claros. Un ejemplo a esto sería la movilidad social ascendente. En elestudio de cómo la crisis económicas influyen al individuo da como resultado que Las crisis económicas traen cambios en las estructuras sociales afectando la normalidad del individuo; trayendo comoconsecuencia el aumento en la tasa de suicidios. La insaciabilidad debe de ser controlada que por medio de la integración y la regulación esto para que la sociedad no pierda el control de sus horizontes.Durkheim en materia de religión hizo algo muy importante fue el de separar ésta de la cantidad de tabúes con la que había sido determinada por gran numero teóricos que, habrían mostrado al mundo elcarácter de la religión como algo del total extraño a los hombres pero a lo que de forma contradictoria debían estar sometidos, la religión ha existido siempre, y en cada sociedad existe una, lareligión es un fenómeno puramente social, entonces para definirla tendríamos que dejar atrás lo común y definirla a partir de la razón. La religión se aproxima a un sistema compuesto de mitos, dogmas y...
tracking img