El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés como factor de suicidios
El nivel de exigencia y cansancio que soporta la población de las grandes urbes aumenta el número de víctimas fatales. Estadísticas aseguran que los hombres sontres veces más propensos que las mujeres a quitarse la vida.
Un estudio realizado por investigadores suecos reveló que los hombres excesivamente nerviosos y con altos niveles de estrés y ansiedad sontres veces más proclives a cometer suicidio que las mujeres.
La investigación, que forma parte de la edición de septiembre del Journal of Epidemiology and Community Health, indica que los hombrescuyo nivel de estrés es excesivo presentan nueve veces más probabilidades de cometer suicidio que el resto de sus pares. En cuanto a las mujeres, la incidencia asciende a tres.
El estudio involucró a34.500 personas de entre 16 y 74 años que participaron de la â??Encuesta Sueca de Condiciones de Vida?? en la que se les preguntó acerca de sus hábitos, su calidad de vida y, por supuesto, si sufríande nerviosismo y ansiedad y en qué grado.

Luego de cinco años de seguimiento, durante los cuales 1.025 personas murieron, los especialistas determinaron que aquellos que padecían ansiedad ynerviosismo presentaron el doble de probabilidades de morir, en comparación con quienes no presentaron este tipo de trastornos.
También se determinó que los hombres y mujeres que sufren estascondiciones, ya sea estrés severo, nerviosismo o ansiedad, fueron cuatro veces más proclives a iniciar un tratamiento en un centro de salud especializado.
Los investigadores especificaron que la progresión delestudio fue a cinco años, por lo que se hizo hincapié© en la necesidad de que las personas con estas características inicien un tratamiento para procurar evitar que cometieran suicidio. En cuanto alas causas de muerte, el estudio estableció que, entre los hombres, la ansiedad y el nerviosismo severos sobrepasaron tanto al tabaquismo como a enfermedades de largo plazo.
En el caso de las...
tracking img