El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio
El suicidio como tal es darse la muerte a uno mismo, es la acción donde los seres humanos se quitan la vida de forma voluntaria debido aconsecuencias como a enfermedades, trastornos, factores sociales entre otros.
Emile Durkheim en su libro el suicido nos habla de las razones sociológicas osociales que conllevan a el suicidio. Durkheim Analiza que” la tasa anual de suicidios suele mantenerse constante o con cambios muy leves a lo largo deprolongados períodos”. También se percató de que la tasa de suicidios es diferente de unos países y de unas comunidades a otras. El dice que “en las sociedadescatólicas había menos suicidios que en las sociedades protestantes, que sus causas son ante todo sociales que individuales o psicológicas”.
Un claroejemplo de cómo la sociedad afecta a las personas lo encontramos con el señor Mauricio Rodríguez el testifica que “me sentía en absoluta depresión cuando en mitrabajo me rechazaban por mi aspecto físico, mis compañeros me trataban como si fuera alguien diferente, también recibía insultos y burlas por parte de mifamilia, hasta que un día recuerdo tanto era un 19 de diciembre deje una carta encima de mi camay trate de quitarme la vida. Hoy me doy cuenta que no haberlohecho fue la mejor decisión porque en el momento menos esperado conocí al amor de mi vida y ahora con ella tenemos una linda familia que es lo que me dafuerzas para seguir viviendo y luchando por ellas sin importar burlas o criticas. Para mi todos somos iguales y nadie nos puede quitar nuestros derechos”.
tracking img