El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ANDES
MENCIÓN HUMANIDADES
QUINTO AÑO

LA MEJOR MANERA DE ENCONTRAR LA FELICIDAD

Presentado por:
Melanie Mandato
Danniela Maciá
Profesora guía:
Loredana Volpe

Caracas, 13 de mayo de 2011
Antes que nada, quisiéramos explicar nuestra inquietud con respecto al mundo. Creemos inaudito que se tenga que vivir de esta manera en un lugar que se supone que es, o debería ser“maravilloso”. Nuestra pregunta es “¿Por qué no puede ser de otra manera?”. Vamos a comenzar hablando de todos los problemas a los que hay que enfrentarse día a día. Se ve la pobreza, el hambre, las deudas, diariamente somos testigos de más y más violencia, los abortos, las mentiras, el fraude, el terrorismo, las guerras, montones de personas corruptas que juran y prometen ayudar y no hacen más que causarproblemas. Hemos dicho todo esto a nivel social pero hablemos ahora de nuestra psicología, sabemos que como seres humanos somos débiles, los humanos se hacen daño a sí mismos, viven en un terrible entorno de estrés, están tan enfrascados en ellos mismos que ya se han olvidado de lo que es vivir, ya no saben nada de felicidad, ahora es siempre el mismo infierno, todos se engañan con las palabras“paz” y ‘’amor’’ cuando usan como medio la destrucción de los demás solo para beneficiarse a sí mismos. Eso no es paz y mucho menos amor, eso solo se resume a la palabra ‘’odio’’ y precisamente es en ese odio en lo que ya muchos se han acostumbrado a vivir, pero no todos estamos de acuerdo con esto, somos muchos a los que no nos cuadra, es por eso que hemos decidido buscarle una solución, una soluciónmuy sencilla que a continuación nos disponemos a proponer.
Hablemos un poco de lo que es escapar de los problemas, ya hemos dicho muchos de los que se viven a diario y sin embargo es impresionante los que faltaron por mencionar, ¿cómo se hace para dejarlo todo atrás? Es cierto que todas nuestras penas pueden ser anestesiadas, eso lo sabemos todos, existe lo que son las drogas, el alcohol ycosas por el estilo pero ¿de verdad creemos que eso traerá solución alguna a todo lo que nos pasa? La respuesta es muy sencilla, NO. Otras personas han opinado que en nuestros momentos más difíciles debemos acudir a la gente que se supone que nos quiere, pues ahora nos atrevemos a decir que eso es mentira, nadie quiere a nadie, el ser humano solo se quiere a sí mismo y busca solo su felicidad, nadiese interesa por la felicidad de los demás, pongamos un poco más los pies en la tierra lectores, no ha sido nuestra mano la que ha escrito que el ser humano solo se quiere a sí mismo, eso es algo que fue comprobado desde la prehistoria cuando se peleaba por la comida, por ver quién sobrevivía, a nadie le importaba que su compañero muriera de hambre, solo le interesaba si él mismo comía, inclusomuchos filósofos y escritores lo han dicho, el ejemplo más concreto de la naturaleza del hombre la encuentras en ‘’El Leviatán’’ de Thomas Hobbes, con esto puedes ver que estamos exponiendo algo que no surgió de alguna mente psicopática con tendencia a odiar al mundo y a toda la vida en él, somos personas que escribimos con fondo, sabemos perfectamente lo que estamos diciendo y sabemos también quemuchos de ustedes estarán de acuerdo. Vemos entonces que estamos completamente sometidos a estas situaciones dolorosas las cuales no podemos arreglar porque no sabemos cómo y somos demasiado débiles como para algún día saberlo, es aquí a donde queríamos llegar, en este punto donde seguro ya te has puesto a pensar en que es muy cierto todo lo que estás leyendo, procederemos entonces a hablar de losiguiente porque resulta que se nos ha ocurrido la mejor manera para poder ser felices, la única manera de salir de todos nuestros problemas y poder liberar nuestra alma.
Vamos a hablar entonces de la muerte, la muerte es realmente lo que puede ayudarnos a salir del mundo e ir a ese lugar ideal, a la ‘’Tierra Prometida’’ por así decirlo, un lugar hermoso en el que nunca estaríamos expuestos a...
tracking img