El suicidio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
“EL SUICIDIO”
El suicidio es el acto por el cual un individuo se provoca la muerte. Las personas que intentan suicidarse usualmente buscan alejarse o escapar de una situación que se convierte enalgo “imposible” de manejar o solucionar para ellos. Los pensamientos suicidas pueden surgir cuando una persona no está emocionalmente bien, consume drogas o tiene una enfermedad mental como depresión,esquizofrenia, bipolaridad, etc.
El suicidio es considerado la segunda causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, aproximadamente tres mil doscientos suicidios ocurren cada año en nuestro país,son personas entre 11 y 24 años de edad. Los suicidios son más frecuentes en hombres que en mujeres. Esto se puede deber a factores biológicos (presencia de testosterona que incrementa la agresividad)o factores socioculturales como lo es que un hombre no exprese tanto sus sentimientos debido a estereotipos que tenemos como sociedad. Y es que en general no tenemos una cultura acerca de la depresión(mayor causa de suicidios), como país nos falta mucha educación acerca de temas para la comprensión de enfermedades mentales tanto causas como consecuencias. Llegamos a confundir depresión con unasimple tristeza injustificada o pasajera, pero en realidad es una enfermedad mental que causa la incapacidad de disfrutar (anhedonia).
Considero que hay muchas actitudes alerta que nos puedenprevenir cuando una persona no está bien emocionalmente ni psicológicamente. Como sociedad en la actualidad deberíamos interesarnos más sobre este tema para poder prevenirlo. Podemos llegar a notar ciertasactitudes alertas como cambios de humor drásticos o falta de interés y motivación. Es importante tomarlo enserio y no verlo como algo pasajero, pues puede llegar a ser algo más que un simple estado deánimo. Cuando una persona toma la medida extrema de cometer suicidio las personas en su entorno sufren un traumatismo elevado, sentimientos de culpa, negación, molestia e incomprensión. Un suicidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS