El suicidio

Páginas: 22 (5345 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
ioHUERTAS JUNIOR COLLEGE
CAGUAS, P.R.
SOCS 1011-PROFa. INES HUERTAS

WANDA I NIEVES ORTIZ
3 DE NOVIEMBRE DE 2011
INDICE

TEMA PAG.

Introducción----------------------------------------------------------------------------------------

Definición delproblema--------------------------------------------------------------------------
Causas y efectos en la sociedad

Situación en Puerto Rico-------------------------------------------------------------------------
Agencias que atienden el problema

Conclusiones---------------------------------------------------------------------------------------
Sugerencias para aliviar o solucionar elproblema

Bibliografía-----------------------------------------------------------------------------------------

Apéndices-------------------------------------------------------------------------------------------
Información de Agencias
Noticias

INTRODUCCION
¡El Suicidio es real y esta cerca de cada uno de nosotros!

Este trabajo trata acerca del problema social, El Suicidio,que va en aumento, principalmente, en los jóvenes. Abarcaré sobre su significado, causas y efectos en la sociedad. También veremos la situación de este problema social en Puerto Rico. Presentaré noticias, estadísticas y agencias concernientes a atender el problema del Suicidio en Puerto Rico.

En este trabajo se tratará los posibles problemas que pueden llevar a una persona a pensar ensuicidarse. Las diferentes señales que pueden presentar cuando esta pensando en suicidarse. Encontrarán significados importantes de conceptos relacionados al tema principal. Y encontrarán noticias relacionadas al Suicidio.

Escogí este tema porque he pasado por situaciones tan estresantes que hubo un momento en mi vida, no muy lejano, en que me mantuve “coqueteando” con la idea del Suicidio. Fueron muchaslas veces que la idea cruzó por mi mente en donde creía que era la única salida, pero de inmediato llegaban a mi mente las imágenes de los rostros de mis hijos y de inmediato desistía y hacía una llamada telefónica a una persona muy especial en mi vida y me sacaba de ese estado tan estresante. Hoy día veo esa idea como un desenlace trágico al cual no hay que llegar y aprender a tener la madurez,la valentía y la voluntad de desistir cuando todo se crea perdido.

DEFINICION

Suicidio: es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida.
Acto suicida: universalmente, se comprende como una acción intencionada mediante la cual una persona se quita la vida.
Comportamiento suicida: es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de fármacos oestrellar un automóvil de forma deliberada.

El Suicidio es un fenómeno surgido en el mundo contemporáneo y desde el comienzo de la historia distintas sociedades han buscado la forma de lidiar con él. El significado del suicidio ha variado a través de los años, según las diversas culturas, épocas y sucesos históricos; este fenómeno ha sido percibido de infinidad de maneras, dependiendo del enfoqueque se le ha dado al momento de estudiarlo. Haremos un breve recorrido a través de los distintos movimientos históricos para poder apreciar algunas de las percepciones del suicidio.
En la antigüedad se encontraban sociedades como la de los galios, celtas, nórdicos y los vikingos que practicaban el suicidio por vejez o por enfermedad grave o dolorosa. En China se practicaba como acto de lealtad, enJapón como acto ceremonial y en India por motivos religiosos. Sin embargo, las distintas tribus africanas lo veían como acto de brujería y lo rechazaban, al igual que las comunidades cristianas antiguas. Cuando se habla de la Antigua Grecia y Roma, el suicidio tenía como base diversos motivos que podía provocarlo, como por ejemplo: por conducta patriótica y heroica, por vínculos sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS