El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio
En esta grata mañana tengo el placer de dirigirme a este selecto grupo de personas involucradas en el estudio y comprensión del comportamiento humano, es por ellos que daré a conocer untema que es importante para nuestro interés, explicaré como el suicidio más que una forma de escape es una pérdida del sentido.
Cuando se discute el polémico tema del suicidio se queda con la eternadiscusión si es un acto de cobardía o valentía.
Yo les digo que es un acto de cobardía de las personas incapaces de encontrar un verdadero sentido a su vida y que creen que la mejor salida es laautodestrucción.
Hoy les digo, futuros colegas, que en nuestras manos está analizar las emociones y sentimientos que se presentan en una persona en los momentos previos a tomar la decisión de acabar consu vida.
Porque no podemos basarnos únicamente en las causas más comunes, sino tener en cuenta el aumento de los índices de suicidio que es un tema de mucha importancia y que se observan casos dondelas condiciones afectivas, económicas y laborales son las adecuadas; sin embargo, existen otras sensaciones que inducen a las personas emocionalmente estables a tomar la decisión de acabar con eltrascurso de su vida.
Os pregunto compañeros ¿qué posición estamos tomando como futuros psicólogos ante esta situación? Vemos y escuchamos casos a diario de gente que se quita la vida; sin embargo, no seha encontrado a psicólogos capaces de llegar a fondo en el estudio de estos temas.
Muchos llegan a la conclusión que el principal problema que enfrentan los suicidas está en la del “vacíoexistencial”, este vacío que no se llena con dinero, satisfacción material sino con sentimientos superiores e intensos como es el amor, la felicidad y la familia.
Nosotros somos pues humanos capaces de crear,amar, pero a su vez de sufrir, sentir y llorar somos los únicos responsables de nuestra vida.
Para terminar, queridos compañeros, les reto a tomar la decisión de ayudar a estos seres humanos que no...
tracking img