El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO
Los adolescentes que intentan el suicidio o se suicidarán se caracterizan por tener diversos factores de riesgo para esta conducta, entre los que se encuentran:
* Provenir de mediosfamiliares con desventaja social y pobreza educacional
* Estar más expuestos a situaciones familiares adversas que condicionan una niñez infeliz.
* Presentar mayor psicopatología, incluyendodepresión, abuso de sustancias y conducta disocial así como baja autoestima, impulsividad, desesperanza y rigidez cognitiva.
* Mayor exposición a situaciones de riesgo suicida o eventos vitalessuicidógenos como las relaciones humanas tumultuosas, los amores contrariados o problemas con las autoridades policiales.
Intentaré desarrollar cada uno de estos aspectos por separado para que el lectorpueda conocerlos en detalle.
 Psicopatología del adolescente que constituye una predisposición a cometer suicidio.
Se considera que casi la totalidad de las personas que se suicidan son portadoresde una enfermedad mental diagnosticable, lo cual ha sido ampliamente abordado en las investigaciones realizadas mediante las autopsias psicológicas. En los adolescentes este postulado también secumple y se considera que la mayoría de los que se suicidan pudieron haber padecido algunas de las siguientes enfermedades:
* Depresión.
* Trastornos de Ansiedad.
* Abuso de alcohol.
*Abuso de drogas.
* Trastornos incipientes de la personalidad.
* Trastorno Esquizofrénico.

El suicidio entre los adolescentes ha tenido un aumento dramático. Cada año miles de adolescentes sesuicidan. En Estados Unidos, por ejemplo, el suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para aquellos de entre 5 a 14años.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para...
tracking img