el suicidio

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ARGUMENTOS Y PUNTOS DE VISTA CONTRA
EL SUICIDIO

Un argumento popular es que muchas de las razones para cometer suicidio como la depresión, el dolor emocional, o las dificultades económicas son temporales y se pueden mejorar con la terapia y por realizar cambios en algunos aspectos de la vida.
Un ejemplo es una enfermedad incurable o una enfermedad de gravedad mental durante toda la vida.El absurdísmo, para Camus, el suicidio fue el rechazo de la libertad, el piensa que huyen de lo ilógico de la realidad e ilusión, la religión o la muerte no es la salida, en vez de huir del ilógico sinsentido de la vida debemos abrazar la vida con pasión.
El hombre absurdo no se suicidara, quiere vivir sin renunciar a nada de su certeza sin futuro, sin esperanza, sin ilusiones y sin renunciartampoco. Mira fijamente a la muerte con atención apasionada y esta fascinación lo libera, experimenta la irresponsabilidad divina del hombre condenado.
Para mill la venta de uno mismo en la esclavitud o quitarse la vida debe ser prevenida con el fin de evitar la exclusión de la capacidad de tomar decisiones ulteriores.
La razón para no interferir, a no ser por el bien de los demás, con los actosvoluntarios de una persona, es considerada a su libertad.
Mill cree que el individuo sea el mejor guardián de sus propios intereses. El utiliza el ejemplo de un hombre a punto de cruzar un puente roto, se puede detener por la fuerza a esa persona y advertirle del peligro, pero al final no debería impedirle cruzar el puente porque solo él conoce el valor de su vida equilibrarse con el peligro decruzar el puente.
Immanuel Kant argumenta contra el suicidio en los principios fundamentales de la metafísica y las costumbres que el que contempla el suicidio debería preguntarse si su acción puede ser compatible con la idea de la humanidad como un fin es si mismo, pues la teoría de Kant analiza el único acto, y no en sus resultados y consecuencias y afirma que uno esta éticamente obligado aconsiderar si uno estaría dispuesto a universalizar el acto, revindicar todo el mundo debería comportarse de esa manera.
El utilitarismo puede ser utilizado como justificación para un argumento contra el suicidio. A pesar de la muerte de una persona deprimida termina su sufrimiento la familia de la persona y los amigos pueden sufrir.


ARGUMENTOS A FAVOR DEL SUICIDIO

Existen argumentos afavor de permitir a un individuo a elegir entre la vida y el suicidio.
Herodoto escribió cuando la vida es tan pesada, la muerte se a convertido en un refugio para el hombre codiciado.
Schopenhauer negó que el suicidio es una afirmación enfática de esta voluntad, porque es en huir de los placeres y no de los sufrimientos de la vida, que esta negación consiste cuando un hombre destruye su existenciacomo individuo, no es de ninguna manera destruir su voluntad de vivir por el contrario ah el le gustaría vivir si pudiera hacerlo con satisfacción así mismo, si él podría hacer valer su voluntad en contra de la fuerza de las circunstancias pero las circunstancias son demasiado fuertes para él.
El liberalismo afirma que la vida de una persona pertenece solo a ellos y ninguna otra persona tieneel derecho de imponer sus propios ideales que la vida debe ser vivida. Por el contrario solo la persona involucrada puede tomar dicha decisión y cualquier decisión debe ser respetada.
El filósofo y psiquiatra Thomas szasz va más allá argumentado que el suicidio es el derecho más básico de todos, si la libertad es auto-propiedad sobre la propia vida y el cuerpo entonces el derecho de poner fina esa vida es el más básico de todos.
Jean Amery en su libro el suicidio, un discurso sobre la muerte voluntaria ofrece una visión en movimiento en la mente suicida, sostiene con fuerza y casi románticamente que el suicidio representa la máxima libertad de la humanidad.
SUICIDIO

La noticia de una persona conocida que se quita la vida constituye una inquietante pregunta para los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS