El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de zacatecas unidad académica de preparatoria

-------------------------------------------------
Programa académico número ll
Informática ll-------------------------------------------------
Juan francisco Rivera Gómez
El suicidio

Gerardo Daniel Rincón Elías
2do n
Miércoles 09 de junio del 2010

INDICE
I. EL SUICIDIO
II. Métodos paraprevenir suicidios y otros mas rasgos
III. CONCLUSION


Es el acto de quitarse la vida a uno mismo muchas jurisdicciones lo consideran un pecado en otras culturaslo ven como escapar de humillaciones.
El suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Así, los hombres y los mártires no sonconsiderados suicidas, dado que se sacrifican en nombre de una creencia. Tampoco son suicidas los que se sacrifican por otros en caso de emergencias ni los soldados que mueren en una guerra y, en estoscasos, los muertos no son proscritos por la religión ni por la ley. En el caso de que el suicidio tenga consecuencias legales, la ley recoge que debe haber prueba de intención de morir, así como lapropia muerte para que el acto sea considerado un suicidio. Puede que dicho proceso sea costoso en caso de minusvalía y tenga que depender de alguien más, que entraría entonces en una dinámica de cómplicede suicidio y sería posiblemente penado con la cárcel. La Psicología se revela como la principal ciencia para prevenir el suicidio.

Métodos para prevenir el suicidio y otros rasgos
El suicidioy la ley
En España la relación de terceros respecto al suicido es discutida. El caso de no evitarse un suicidio, pudiendo hacerse, podría ser considerado como una omisión del deber de socorro, lo queestá tipificado como delito en diversas legislaciones. Este hecho es justificado en que un intento de suicidio podría ser debido, por ejemplo, a un estado de locura transitorio, a un estado...
tracking img