El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO

La mayoría de las personas que piensan en suicidarse son adolescentes tras intentarlo dicen que lo hicieron porque querían escapar de una situación la cual no podían superar o lasemociones que les causaban los sentimientos del amor.
En ese momento, cuando la persona ya se siente totalmente deprimida, por no encontrar una solución a cada una de las molestias que lleva en el alma,para ella, la muerte le parece la única salida para dejar de sufrir.
Algunas personas que intentan suicidarse, pretenden escapar de sentimientos no deseados, dolor o la muerte de un ser querido,otros están enfadados, avergonzados o se sienten culpables por algo, a algunos les preocupa decepcionar a sus amigos o familiares, y otros sienten que son una carga para los demás.
A todas las personasles toca vivir momentos difíciles, per o hay algunas personas que intentan buscar una solución a ese problema continuando su camino. Existen otras personas que al primer problema se deprimen y noquieren hacer nada para solucionar su vida, su estado mental, tanto como el emocional.
Las personas que tienden a sentirse inservibles y con ganas de suicidarse son las que tienen doble personalidad(bipolar), pueden tener cambios extremos, de estar eufóricos a estar totalmente deprimidos; también las personas que consumen bebidas alcohólicas y drogas de todo tipo, corren más riesgo de tener ideas ycomportamientos suicidas. Por ejemplo el alcohol y algunas otras drogas tienen efectos depresivos sobre el cerebro y la exageración puede hacer que la depresión sea más grave de lo que ya era en esemomento.
Tal vez un poco de historia ayude a que sepamos un poco más sobre el suicidio y las personas que tienden a pensar hacerlo:
En la Europa Antigua, sobre todo durante el Imperio Romano, elsuicidio se consentía e incluso era considerado un acto honroso. El filósofo romano Séneca lo ensalzaba como el último acto de una persona libre.
Sin embargo, para San Agustín, el suicidio era un...
tracking img