El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAS.- Es el término utilizado para el derecho sagrado emanado de la divinidad.

IUS.- Conjunto de reglas que regían las relaciones de los hombres dentro de la sociedad.

DERECHO ROMANO.- ElDerecho Romano es el conjunto de principios de derecho que han regido a la sociedad romana en las diversas épocas de su existencia.

Existieron tres épocas:

PRECLASICA - MONARQUÍA
CLASICA -REPÚBLICA
POSCLÁSICA - IMPERIO

EL SISTEMA PROCESAL ROMANO.- Los derechos que pertenecían a las personas, derecho personal, real ___________________ podían ser violados y todo aquél que fuesevíctima de una violación debía tener un medio de obtener un medio de reparación y de hacer sancionar la legitimidad de su derecho.

POSTULATIO IUDICIS.- Procedía solamente en dos supuestos: ACCIONESDIVISORIAS y ACCIONES DE CRÉDITO.

ACCIONES DIVISORIAS.- Entendemos, por ejemplo, a la División de Herencia, la Copropiedad.
La persona que resuelve esos tipos de juicios son llamados árbitros,donde se trata de llevar a cabo la partición de forma tal que cada uno reciba lo que le corresponde.

ACCIONES DE CRÉDITO.- Estas se caracterizaban por ser un contrato verbal y solemne donde por virtuddel cual una persona se podía obligar a cualquier prestación como por ejemplo del pago de dinero.

Tanto como en las ACCIONES DIVISORIAS como en las ACCIONES DE CRÉDITO el procedimiento era elmismo que el de la SACRAMENTUM sólo que la gran diferencia era que no existía la apuesta.

CONDICTIO.- Esta se crea para la recuperación de créditos referentes a una determinada suma de dinero o cosadeterminada.

El procedimiento es similar ya que el deudor se negaba ante el acreedor.

EJECUTIVAS.-

MANUS INECTIU.- Este consistía en donde el acreedor prende a su deudor y si éste no satisfacesu obligación en un cierto plazo, el acreedor podía venderlo como esclavo en el extranjero o en su caso matarlo, lo cual consistía en un ejercicio de venganza.

PRIMERA GARANTÍA.-

El acreedor...
tracking img