El Suicidio

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“EL SUICIDIO”
“Un hombre enojado siempre puede contentarse, en cambio los muertos no pueden volver a la vida”.
¿Que es el suicidio? Es la acción voluntaria de acabar con la propia vida y ¿Por quéacudir a este? Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión la cual comienza por soledad o problemas familiares. Estos padecimientos se encuentran presentes en 9de cada 10 casos suicidas; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Durante la última década la tasa de suicidio aumento hasta un 31%,esto es solo en México, pero lo más deprimente es que las personas que acuden a esta salida son jóvenes de 14 a 21 años de edad. El Consejo Nacional Contra las Adicciones informó que cada año seregistran al menos 5 mil 840 suicidios y 10 mil 500 intentos suicidas de niños y adolescentes que recurren a armas de fuego y punzocortantes, raticidas, ahorcamiento o saltar desde lugares altos. Cada 24horas fallecen alrededor de 16 jóvenes, y las autoridades sanitarias estiman que este problema puede rebasar a la mortalidad por diabetes. “Las mujeres optan por las pastillas o corte, que no son tanletales, en cambio los hombres lo logran prácticamente a la primera”.
Según el sociólogo Emile Durkheim, hay tres tipos de suicidios:
Egoísta: Es aquel suicidio que se da por una falta de adhesión algrupo, apatía, divorcio, viudez, soltería y belleza estética que no se tienen o se cree haber perdido.

Altruista: Es lo contrario a la egoísta, pues el suicidio se da por adhesión fuerte a lascreencias de un grupo, dándole prioridad a las decisiones del mismo.

Anómico: Este tipo de suicidios se dan en crisis sociales o económicas extremas y pérdidas extremas materiales o de seres queridos.Las personas que se suicidan o tienen pensado hacerlo siempre muestran síntomas o actitudes entre ellas están:
 Pesimismo constante y pensamientos muy negativos, dicen cosas del estilo de “no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS