El Suicidio

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El suicidio





Introducción.

En este informe se investiga sobre el suicidio y todas sus características desde sus síntomas, anomalías, como tratarlo, lo que influye en la sociedad ypersonajes que han marcado la historia mediante el suicidio.



Desarrollo.

-¿Qué es el suicidio?
El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.-¿Cómo se origina el deseo de suicidio?
El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o más de los siguientes factores:
-Trastorno bipolar.
-Trastornolímite de la personalidad.
-Depresión.
-Dependencia del alcohol y de las drogas.
-Esquizofrenia.
-Cuestiones de vida estresantes, como problemas serios a nivel financiero o en las relacionesinterpersonales.

¿Cómo influye en la sociedad el suicidio?
El suicidio en la sociedad influye de sobre manera en todo el mundo, depende tanto de la tendencia religiosa de cada país y cadapersona, hoy en día un ser humano que escoja el suicidio marcara todo su entorno por el resto de su vida, existe una estadística que dice que cada persona que está ligado el mundo suicida tiene unaposibilidad de suicidarse 5 veces mayor que el resto, junto con otra triste estadística que dice que 9 de cada 10 testigos o ligados al suicidio tiende a escoger esta opción, otra mirada de la sociedad escomo lo ve la iglesia en gran parte del mundo excepto en religiones orientales, está opción de vida es un pecado, por atentar contra la vida.










Suicidios famosos.-Yukio Mishima (1925-1970) Enamorado del pasado de Japón y enemigo acérrimo de la sociedad nipona occidentalizada de post-guerra , sus novelas destilan un aire rancio y conservador en sus peores pasajes,poético y espiritual en los mejores. Su obra más importante es la tetralogía de novelas El mar de la fertilidad‘. El 25 de Noviembre de 1970, después de entregar a su editor el manuscrito del libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS