El Suicidio

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Suicidio

El interés por este tema tan especial surgió luego de poner en común los diferentes temas que se pueden encontrar en el libro “La Metamorfosis” de Frank Kafka.
Es por ello quellegue a las distintas conclusiones.
El suicidio no es un fenómeno actual, sino que forma parte de cada una de las distintas sociedades del mundo, no importa la raza, el idioma o demás;mayormente se presenta en personas con tendencias depresivas donde se supone que no sólo una vez han pensado en suicidarse.
Creo y afirmo, que estás personas que son tan capaces de realizar estos actos,no están bien consigo mismas, y que les falta un sentimiento muy importante, el de aprender a ver la vida desde otra perspectiva y no dejarse llevar o sentirse influenciado por todo lo que ocurra opueda llegar a pasar.
Considero también que todos deberíamos aprender a mirar a nuestro alrededor, porque los más débiles, son los que tienen está tendencia, y es nuestro deber ayudarlos a que nolleguen a tal punto de cometer una locura, porque sabemos que este tipo de acciones no tiene vuelta atrás.
Anteriormente, se creía que estás acciones eran consecuencia de distintos acontecimientoscomo guerras u grandes depresiones económicas. Los distintos casos de este fenómeno variaban dependiendo de los diferentes países y comunidades. Se afirmaba que en comunidades católicas, lossuicidios no eran tan comunes como en las de tipo protestante. Pero puede ocurrir que en estas no se declaren las acciones justamente por razones religiosas.
El suicidio ante todo, es un hecho social,es por ello que sus principales causas son sociales, individuales o netamente psicológicas.
Algunas personas afirman que suicidarse es un acto de cobardía, pero otras se ponen en su contra,refutando los argumentos de que esa acción es más un acto de valentía.
Una persona que está a punto de suicidarse, es una persona que no está sana mentalmente. Dentro de ella se confunden distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS