El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUICIDIO EN ADOLESCENTES
La sociedad actual está encerrada en un circulo compuesto por diversos fenómenos que han hecho de ella un lugar poco confiable en el que cada quien lucha por susupervivencia en un mundo lleno de perversidades en el que la inocencia de la niñez hace mucho que desapareció; hoy día es muy común encontrar en una calle jóvenes y niños envueltos en la droga, laprostitución y el alcoholismo. La causa principal de estas situaciones se debe a problemas familiares, maltrato intrafamiliar físico y psicológico, abuso sexual, poca compresión y dialogo entrepadres e hijos, esto es alarmante pues desata una cadena de consecuencias (como el suicidio) que perjudica principalmente a los jóvenes y niños y que por supuesto no perdona clase social y muchomenos edad.
El suicidio para muchos es una forma de escapar de los problemas y es quizá la solución más rápida por la que se opta, los jóvenes son los principales afectados especialmente el periodode adolescencia pues no cuentan con la madurez suficiente para afrontar los problemas y situaciones que se le presentan; también son vulnerables a la criticas y opiniones de los demás, es necesarioagregar que tienen poca conformidad con su aspecto físico sobre todo en esta fase en la que buscan una identidad propia, cabe resaltar que existen también factores de carácter psicológicos queconllevan al suicidio; pueden ser por traumas dados en la niñez que conllevan a ciertos comportamientos depresivos.
“Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, dudas de sí mismos, presiónpara lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o lasmudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de si mismos. Para algunos adolescentes, el suicidio aparenta ser una solución a sus problemas y al estrés”¹....
tracking img