El sujeto como investigador

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
EL SUJETO COMO INVESTIGADOR
La investigación es el proceso mediante el cual se obtiene información relevante para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Los elementos queconforman a la investigación son: el sujeto, el objeto y el medio. El sujeto es la persona que desarrolla la actividad. Es un ser activo, creador, que desborda los límites de los sentidos en la infinitariqueza de la imaginación. El objeto es la materia o el tema que se va a investigar. El medio es lo que se requiere para llevar a cabo la actividad.
La investigación recoge conocimientos o datos defuentes primarias y los sistematiza para lograr nuevos conocimientos. Por lo tanto, recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros anteriormente no es investigar.
Unainvestigación bien hecha debe ser objetiva, es decir, debe estudiar algo que existe realmente sin tomar en cuenta el interés del investigador. Debe ser exacta y concisa en el lenguaje de tal manera que seentienda claramente lo que se quiere decir. Debe poder ser comprobada por otras investigaciones. También debe ser breve y dar resultados certeros, comprobados en la experiencia práctica. Los límites dela investigación deben estar bien definidos. La investigación es producto del proceso de pensar, deducido de un grupo de principios o inducido de experiencias particulares.
La investigación seclasifica por su forma en Investigación pura e Investigación aplicada. Otra clasificación la divide en tres tipos: Histórica, Descriptiva y Experimental.
La investigación pura, también llamada básicao fundamental, se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito es el de desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones. Esta forma de investigación busca extender sushallazgos más allá de la situación estudiada. La investigación pura es un proceso formal y sistemático de coordinar el método científico de análisis y generalización con las fases deductivas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sujeto como investigador
  • Autonomia del sujeto investigador
  • Yo Como Investigador
  • Como Se Investiga
  • el sujeto y formacion como docente
  • El ser como sujeto social
  • como identificar sujeto
  • El Hombre Como Sujeto De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS