El Sujeto Criminal, Crimen Y Criminalidad

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
“El sujeto Criminal, Crimen, y Criminalidad”:
Tuve el honor de leer este libro del Dr. Joel Villa Rodriguez.
En los primeros capítulos de este libro "El Sujeto Criminal, Crimen, y criminalidad",comenzamos a entender y imaginar lo que las instituciones penales eran en los viejos tiempos, y por lo general como lo utilizaban. En él se describe cómo los delincuentes se han recibido y cómo fuerontratados una vez dentro de la prisión. Algunas instituciones tenían castigos de silencio, otros se conseguiría batir físicamente, y aunque los efectos psicológicos no estaban presentes, que porencima de cualquier cosa siempre estuvo presente en un delincuente. Estar en una cárcel es, literalmente, una lucha por la supervivencia. Se establece claramente cómo en el interior de las cárceles, hayque tomar partido. Por ejemplo, pasando a formar parte de algún tipo de pandilla, en este caso los "Ñetas". Cuyos requisitos consisten en lo siguiente:
1 - "No chotearás, de lo contrario la muerte"; 2- "No matarás por contrato"; 3 - "No usaras ninguna arma punzante contra ningún compañero asociado Ñeta"; 4 - "No mirarás a tu compañero a nivel de mujer"; 5 - "No robarás"; 6 - "No matarás deabuso"; 7 - "No pelearás con tu compañero, recuerda que es tu hermano"; 8 - "No meterás cizaña a tu compañero"; 9 - "No estarás pendiente de conversaciones ajenas"; 10 - "No abusarás ni atentarás contraancianos, niños, ni personas impedidas""; 11 - Ën visita te comportarás y no estarás pendiente de la visita de ningún compañero" (Véase Ortiz, 1998).
Esta banda ha sido uno de los más importantes y masgrandes dentro de las prisiones de Puerto Rico.
Además, tuve la oportunidad de comprender mejor la vida en prisión. Saber que encuentran cual quier manera de causar daño en todas las formas posiblespara otros es otro ejemplo de lo peligroso que es estar en la cárcel. Muchas maneras de causar daño a otros presos incluyen: la creación de armas de cualquier cosa a su alrededor, como el aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Criminal Y Prevencion Del Crimen
  • Crimen, Criminal Y Criminalidad
  • El Sujeto Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS