El Sujeto Y El Mundo Contemporáneo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1.  La educación es una actividad humana, es la realización de deseos o expectativas puestas en otro, tratando de formar, indoctrinar o desarrollar ciertos rasgos y no otros. Alisdair Macintyre,puede reducirse a dos propósitos: la educación para un puesto o plaza social, o la educación de las capacidades inherentes al individuo. En los sistemas educativos modernos ha primado la primeravisión. La infancia se ve acorralada por una temprana “juvenilización”, prediciendo algo así como como la desaparición de la infancia. Se subrayan los efectos del consumismo y de las nuevas relacionespaterno-filiales en la construcción de teorías, por parte de los chicos, sobre la sexualidad y la procreación.
2.  Ricardo Baquero y Mariano Narodowski, han criticado tal postura: para ello, no significaque todos nos posicionemos ante los medios de comunicación con las mismas herramientas y posibilidades de lectura y comprensión. No sólo los accesos a la misma son heterogéneos según la clase social ysexo sino que las valoraciones que se hacen de la información son fundamentalmente distintas.La discusión manifiesta que -“la infancia” o “la niñez” – que está en la base de la tarea escolar estásufriendo transformaciones.La identidad adolecentes/juvenil también ocupa un lugar distinto. Hasta hace un siglo la juventud casi no existía, ya que se pasaba de la niñez al mundo del trabajo odirectamente a tener una familia propia.La juventud es producto de la escolarización masiva.En los países europeos, todo estudio que tome a la juventud como sujeto llega hasta los 30 años.
3.  CONCEPCIONINGENUA DEL SUJETO EPISTEMICO: El sujeto es el que conoce y el objeto es el que es conocido. El sujeto es activo y el objeto es pasivo. EL sujeto transforma y los objetos son transformados. El movimientodel conocer va del sujeto al objeto. CONCEPCION SINTACTICA DEL SUJETO: Implícito o explícito, el sujeto siempre esta. El sujeto proviene de un verde “sujetar” doble significación. En la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo contemporaneo
  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS