El sujeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION Y USO DEL DSM-IV
El DSM-IV en su versión española posee dos códigos el usado en Europa y el de Estados Unidos.
El manual y la utilización de códigos diagnósticos es muy importantepara recopilar información médica.
Que exista una codificación de diagnósticos hace que la recopilación de datos e información sea más fácil.
En la clasificación dentro del manual para hacer másespecíficos los diagnósticos hay: tipos, subtipos y especificaciones.
Se deben seguir ciertos pasos para el diagnostico de un trastorno y una vez que se establece el diagnóstico se pueden aplicar lassiguientes especificaciones indicadoras de gravedad y curso evolutivo.
Nos menciona puntos que se deben tomar en cuenta en la mayor parte de los trastornos que son : leve, moderado, grave, en remisiónparcial, en remisión total, e historia anterior.
Cuando la persona se esta recuperando algunas veces entra en un estado de recidiva o que vuelve a recaer y para esto hay otra serie de pasos paraindicar la presencia de esos síntomas.
Pueden existir diversos tipos de diagnósticos en cuestión a los síntomas y grado de ellos, en el texto nos menciona a dos como importantes que son el diagnósticoprincipal que a menudo es el motivo de la consulta y el diagnóstico provisional en donde se plantea un tiempo determinado para hacer el diagnostico principal posterior a estudios que se hacen dependiendodel caso.
También nos menciona los términos que se usan cuando existe incertidumbre diagnostica en la mayoría de los casos tiene que ver con la información inadecuada, insuficiente y falta deespecificación.
Existen diversos criterios a seguir en el manual como lo son : criterios utilizados para excluir otros diagnósticos y sugerir diagnósticos diferenciales, criterios para los trastornos porconsumo de sustancias, criterios para un trastorno mental debido a una enfermedad médica y criterios de significación clínica.
También nos da los tipos de información que aparecen en el texto de...
tracking img