El super hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El superhombre.

Quién es el superhombre? ¿Por qué el concepto tuvo y sigue teniendo tanta resonancia? ¿Qué tiene que hacer el superhombre para ser, precisamente, superhombre?

“Yo les enseño elSuperhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿ qué han hecho para superarlo? Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de ellos mismos: ¿y quieren ser ustedes mismos el reflujode esa gran marea, y retroceder al animal más bien que superar al hombre? ¡Miren yo les enseño el Superhombre! El Superhombre es el sentido de la tierra. Diga su voluntad: ¡sea el superhombre elsentido de la tierra. Yo les conjuro, hermanos míos, permanezcan fieles a la tierra y no crean a quienes les hablan de esperanzas sobrenaturales!”. Nietzsche (2002, p. 13).

El superhombre como idealhumano significa la voluntad de dominio sobre sí y sobre los demás.
El superhombre no tolera que se le impongan ni valores, ni fines, ni obligaciones. Es el creador de todo valor y de toda obligación;está más allá del bien y del mal y para él Dios está de sobra.
El superhombre es voluntad de dominio y de autoafirmación; el superhombre sabe bien lo que tiene que hacer.
Todo lo que fomenta elsuperhombre es bueno y verdadero.

La exigencia de la victoria le prohíbe la piedad y la conmiseración.
El superhombre es el compendio de toda la humanidad y por eso su felicidad será triunfar; eso lohará volver a una edad heroica, arcaica, para otra vez avanzar, siguiendo un proceso de eterno retorno.
Es tan grande la voluntad de vivir del superhombre que sólo el eterno retorno puedecorresponder a su afán de vida. Beuchot y Sobrino (2003).

En el tiempo histórico en que Nietzsche escribió “Así habló Zaratustra” donde define al superhombre, el hombre vivía limitado por muchas normas; lagran revolución del pensamiento en la ciencia y en la moral ocurre a final del siglo XIX, el XX y lo que va del XXI.
Hemos sido testigos de dos grandes guerras, las dos Guerras Mundiales, inventos...
tracking img