El super hombre

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El superhombre.

Quién es el superhombre? ¿Por qué el concepto tuvo y sigue teniendo tanta resonancia? ¿Qué tiene que hacer el superhombre para ser, precisamente, superhombre?

“Yo les enseño elSuperhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿ qué han hecho para superarlo? Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de ellos mismos: ¿y quieren ser ustedes mismos el reflujode esa gran marea, y retroceder al animal más bien que superar al hombre? ¡Miren yo les enseño el Superhombre! El Superhombre es el sentido de la tierra. Diga su voluntad: ¡sea el superhombre elsentido de la tierra. Yo les conjuro, hermanos míos, permanezcan fieles a la tierra y no crean a quienes les hablan de esperanzas sobrenaturales!”. Nietzsche (2002, p. 13).

El superhombre como idealhumano significa la voluntad de dominio sobre sí y sobre los demás.
El superhombre no tolera que se le impongan ni valores, ni fines, ni obligaciones. Es el creador de todo valor y de toda obligación;está más allá del bien y del mal y para él Dios está de sobra.
El superhombre es voluntad de dominio y de autoafirmación; el superhombre sabe bien lo que tiene que hacer.
Todo lo que fomenta elsuperhombre es bueno y verdadero.

La exigencia de la victoria le prohíbe la piedad y la conmiseración.
El superhombre es el compendio de toda la humanidad y por eso su felicidad será triunfar; eso lohará volver a una edad heroica, arcaica, para otra vez avanzar, siguiendo un proceso de eterno retorno.
Es tan grande la voluntad de vivir del superhombre que sólo el eterno retorno puedecorresponder a su afán de vida. Beuchot y Sobrino (2003).

En el tiempo histórico en que Nietzsche escribió “Así habló Zaratustra” donde define al superhombre, el hombre vivía limitado por muchas normas; lagran revolución del pensamiento en la ciencia y en la moral ocurre a final del siglo XIX, el XX y lo que va del XXI.
Hemos sido testigos de dos grandes guerras, las dos Guerras Mundiales, inventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super hombre!
  • el super y hombre
  • El super hombre
  • Super hombre
  • súper hombre
  • Hitler Y El Super Hombre
  • Ensayo del super hombre
  • Etica Del Super Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS