El super

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El súper hombre
Habla Friedrich Nietzsche en su libro Así habló Saratustra sobre el súper hombre. Relata, que debe de haber ciertos rasgos beneficiosos, para que cumpla con este tipo de hombre, que en pocas palabras sería la inocencia y transparencia de un niño, pero, en edad adulta.
Parece ser que existe lo más cercano a su filosofía en, el mexicano con control interno.-------------------------------------------------
A continuación, si quieres saber si tú entras en esta clasificación de mexicanos, si piensas que tú eres un súper hombre o una súper mujer, te mencionamos unas simples características para que salgas de dudas.
Los mexicanos sabemos bien que, somos especiales, enojones, carismáticos, dicharacheros, bromistas, groseros, cálidos, conformistas, ocurrentes, creativos,dejados, etcétera, etcétera. Características, unas buenas, otras malas. El tipo de mexicano con control interno es el único que parece estar más allá de la cultura tradicional, tiene los mejores rasgos de nuestra cultura, las sabe fusionar muy bien y, es capaz de saber cuándo deben de imperar ciertos rasgos para una ocasión y cuando le perjudicaría.
Apoco no, a todos nos ha pasado que hay veces quela regamos, que decimos una cosa inapropiada para la ocasión, que tal vez queríamos ayudar a un semejante y salimos regañados, o perjudicamos al mismo, sabiendo que nuestra intención era lo contrario, lo hicimos con buena voluntad, pero no salió como queríamos. Pues, a este tipo de mexicano no le pasa esto tan frecuentemente, sabe de manera natural, que el mejor consejo es aquel que se pide.Digo que de manera natural, porque, se ha descubierto que hay niños que cuentan con este tipo de virtudes, alrededor de los 12 años. Son infantes que se encuentran avanzados académicamente, comparados a los de su propia edad, son obedientes, respetuosos, ordenados, limpios, etc., Maestros y padres, en fin, cualquier adulto que se encuentre a su alrededor se sentirá muy contento con este niñoprodigio.
Ya habíamos dicho que son poco frecuentes, y pareciera que hablamos de un cuento de hadas hecho para los padres, los estereotipos que existen de los niños en nuestro país y en todo el mundo, son todo lo contrario a lo que se lee.
¿Cuántas veces en la escuela no se supo que habría una pelea a la salida?, la típica riña infantil, de la que sus participantes, algunos impacientes para que lleguela hora de salida, algunos otros para que un profesor se enterara e interrumpiera dicha batalla, eran los estelares de una gresca épica, al menos por un día y por los chiquillos. Pues si tú fuiste alguna o alguno de los organizadores o pendencieros, tú no estás en esta clasificación. Los mexicanos con control interno son todo “amor y paz”, seamos razonables, este comportamiento es lo máscivilizado, y se evitarían todo tipo de desgracias, si los niños de este tipo llegarían a mandos de poder político, la historia y el futuro del planeta sería diferente y mucho mejor, ¡qué buena utopía!
También sabemos que los políticos -en su mayoría, disculpas por los buenos burócratas… si es que existen- no podrían ser parte de este grupo, porque, en televisión se nota, que lo de discutir les encanta,y en la mayoría de las ocasiones, meras intrascendencias. Son todo lo contrario, antagonistas de estos comportamientos, más bien, ordenados, reflexivos, como una fusión de filósofo y científico.
Los héroes de la nación en el deporte, futbolistas, clavadistas, boxeadores, patinadores y, muchos de los que admiramos, que arriesgan su integridad en alguna disciplina, que viven de la adrenalina desus pasiones, que son irreverentes ante su vida, y muchas otras cosas que nos suelen ser excitables, estos tampoco son clasificables en el grupo que describimos.
Vuelvo a reiterar, los sujetos de gran control interno deberían estar en puestos pasivos, pero de gran ayuda a la nación, políticos, científicos, líderes de opinión y cualquier puesto que rija a una sociedad, ya que son más razonables,...
tracking img