El superhombre de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUPERHOMBRE DE MASAS
UMBERTO ECO

Este libro nos habla de la novela, pero la novela en un género popular, al que todos tienen acceso, la cual ha sido escrita para el grupo de masas que sololee aquello que le resulta familiar o bien aquello que no le complica la existencia, porque no requiere de una crítica.
Se menciona que este tipo de novelas siempre tiene un personaje principal comotodas claro está, pero este personaje es inigualable pues puede decirse que es un superhombre, casi un héroe, el cual motiva al lector, pero realmente este tipo de novelas emplean los elementos quedebieran o sólo busca llevar al lector al éxtasis del sentimentalismo.
A lo largo del libro se explican cuales son los elementos que integran a una novela y se da un breve recorrido por la historiaacerca del cómo se fueron creando los tramas. Nos habla de Aristóteles que fue quien introdujo la intriga y como la aplico a la tragedia, y cómo es que a partir de estos elementos pudieron crearse unaserie de fábulas que integraban una trama, pues de cierta manera las historias seguían una temática y no resulta difícil crearlas.
Como se menciona en el libro la receta aristotélica es biensencilla, pues para crear las historias sólo es necesario tomar un personaje con el que el lector se sienta identificado, que no sea malo pero tampoco malo, que pase por momentos llenos de felicidad así comode infelicidad, buscando provocar en el lector un sentido de piedad por el protagonista y lo lleve a desencadenar sucesos inimaginables que al final hallen solución. Esta sería la historia perfectasegún Aristóteles pues el lector queda maravillado y al final de todo conforme en algunas de las veces, pero el dilema radica en que ahora las sucesos en que se dan las historias no llevan ni integranun sentido cronológico y resultan hasta cierto punto absurdas.
Ahora las novelas populares llegan a causar cierta confusión pues como se mencionó el desarrollo de la historia no sigue un orden o...
tracking img