El supermercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: EL SUPERMERCADITO
Preguntas:
1. Quién crees que tiene una visión más amplia de sobre la aplicación de un estudio de mercado, que les permita disipar sus temores?Justifique su respuesta

Sin duda Diego y el contador José Macaña, ya que al tratar de invertir en un negocio nuevo, se debe de tener bases como un estudio de mercado, conocerlas principales competencias, el comportamiento del consumidor en esa población, ya que cada población tiene diferente forma de consumo, también deben tomar en cuenta que es unapoblación mas amplia que en la que han venido trabajando y tener en cuenta que en su población son lideres de mercado por tal motivo de su éxito en su mercado.

2. Elsituación en que se encuentra el Supermercadito está perdida? Justifique su respuesta

Claro que no se encuentra perdida, ya que el supermercadito es líder de mercado en supoblación, pero debe tener cuidado de los nuevos empresarios que se están incorporando y también podría podría incorporarse al mercado de san tito pero con un estudio de mercado bienelaborado.

3. Si usted también fuera socio del “Supermercadito”, que acciones sugeriría para dar solución a este problema?

En primer lugar nos informaríamos sobre lademanda potencial insatisfecha que se encuentra el poblado de san tito.
Después me enfocaría a investigar a las competencias que ventajas y desventajas tiene en comparación a elsupermercadito.
Una buena herramienta para solucionar este problema seria hacer una segmentación de mercado para así conocer y tratar de llegar a todo consumidor posible.
Unavez ya identificadas las desventajas de las competencias, realizar una serie de estrategias para poder atacar en esos puntos débiles, para así ir ganando lugar de mercado.
tracking img