El suplicio de marsias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
-Ficha Técnica………………………………………..…………………..pág.3
-Análisis de la obra……………………………..………………………..pág.3, 4, 5
-Bibliografía……………………………………………………………...pág.6

I. FICHA TÉCNICA
Titulo: Supliciode Marsias
Autor: Escuela de Pérgamo
Cronología: Siglo II – I a.C.
Estilo: Griego Helenístico
Materiales: Mármol
Tema: Mitológico
Localización: Museo del Louvre (Paris)
Altura: 2,56 m.II. ANALISIS DE LA OBRA
1.Positivista:
PERIODO HELENÍSTICO:
La época helenística es la etapa en la que la transformación de Grecia en un Imperio casi ``mundial``, influye en el arte. Es un grancambio ya que las obras no se crean solamente por motivos religiosos. En este periodo se hace el primer intento de globalización, Grecia se convierte en una gran comunidad económica, social e ideológica.Se producen en esta época una serie de cambios:
* Transformación en el marco institucional: se pierde la independencia de la polis, ahora hay un reino controlado por reyes. Estos reinos(Alejandría, Pérgamo…) son estados que han surgido de la conquista y pertenecen solo al rey que les corresponde (la asamblea y el consejo se quedan sin poder). La administración de los asuntos del rey estápor encima del resto de asuntos.
* En cuanto los asuntos culturales lo más trascendente fue la mezcla de lo griego con lo autóctono de cada territorio y esto produjo una gran riqueza cultural.
*En tanto la sociedad helenística se dividía en tres grandes grupos: los esclavos, que constituían la base de la pirámide social (aunque no se corresponden con la definición clásica de esclavo). Elestrato mayoritario de las sociedades helenísticas estaba constituido por el elemento indígena conquistado (asiáticos o egipcios). El tercer grupo es el aristocrático al que pertenecían dos segmentos depoblación muy diferentes: uno que incluía a la minoría dirigente del estado y sus miembros tenían origen greco-macedonio; el otro, en cambio, se basaba en la riqueza de propiedad (los “ricos”)....
tracking img