El suplicio de San Antonio

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
NOMBRE DEL CUENTO: El Suplicio de San Antonio

INICIO: Cecilio era un indio que trabajaba en una mina y que se había comprado un reloj que tanto había alucinado y tantocuidaba como una medalla, este le hacía verse mejor y se había convertido en una persona importante ya que siempre le preguntaban la hora. Para no perder su reloj le bordo su nombrey lo llevo a que lo bendijeran.

DESARROLLO: Un día su reloj había desaparecido y busco por todas partes de la mina y no lo encontró entonces un amigo le dijo que le fuera apedir a San Antonio que el ayudaba a encontrar lo perdido. Entonces fue a la iglesia a pedirle y le llevo una ofrenda pero le ordeno que encontrara su reloj en una semanacondicionándolo.
A la siguiente semana fue busco pero no encontró y le advirtió que lo encontrara y el dio otra semana, y así pasaron las semanas sin que el diera el reloj y cada vezenojándose más insultando al santo llamando le flojo y perezoso hasta el punto de amenazarlo de sacarlo de ahí.

CLIMAX: Entonces una noche lo saco y se lo llevo a un pozoabandonado entre el bosque muy tenebroso que nadie entraba y estando ahí lo puso a colgar y le dio otra semana pero no se lo dio así que lo fue metiendo poco a poco al pozo y sacándolopero no pasaba nada y le dejo adentro del pozo una semana.

DESCENLACE O FINAL: En la mina un amigo encontró su reloj y se lo dio a cambio de 1 peso y cuando fue con el santo yase había roto la cuerda entonces lo dejo ahí pero lo rescataron unos que lo encontraron y lo devolvieron a la iglesia.

NOMBRE DE LOS PERSONALES: Cecilio, Estatua de SanAntonio, compañeros mineros de Cecilio.

DESCRIPCIONES DE LOS PERSONAJES: Cecilio es desesperado y devoto pero no entiende a los santos y sus compañeros lo respetan con el reloj.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Suplicio De San Antonio
  • El suplicio de San Antonio (Resumen y parafrasis)
  • San Antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San antonio
  • san antonio
  • San antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS