EL SUR

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Apuntes
El Patito Feo
Fernando Pineda Ménez
Jesús López Baza, el Secretario Particular nada menos que de Cuauhtémoc Salgado, el del PRI, dice que Guerrero pareciera ser un estado de segunda enla Federación. Quizá las amargas palabras de mi amigo surgían de la difícil situación que no afloja y el muerterío por todas partes y lo que es peor tal vez, la ausencia de una política integral quenos involucre a todos porque ni a don Angel, ni a Humberto ni ahora a Florentino se les ve con mayor ánimo, no se les ocurre nada. Estamos en ayunas.
A los del PRI no les creo mucho pero a mi amigoChucho sí, porque tiene razón. Si en el centro, en la Federación, no reconocen el generoso aporte de varias generaciones de guerrerenses a lo largo de todas las etapas de nuestra historia, estamosfritos. Es evidente que el país no puede marchar así ni desarrollarse con esas terribles desigualdades porque en el sur andamos mal, muy mal. Analfabetismo, miseria, violencia, escuelas que danlástima, maestros mal pagados, escasas vías de comunicación, nula inversión, bosques devastados, falta de agua en nuestras ciudades. Si Rosario Robles, la de Sedesol, se diera una vuelta por acá podríamosdemostrarle fácilmente que ni todo el presupuesto de su Cruzada contra el hambre serviría para aliviar los males de Guerrero, Oaxaca, Chiapas.
Qué estaremos dejados de la mano de Dios o ese señornunca pasó por aquí, como decía la canción de Atahualpa Yupanqui que cantábamos a voz en cuello todos, jóvenes idealistas, sobresaliendo la aguda voz de Rosalío Wences, el Rector.
De ribete ahora, talcomo denuncia Carlos Reyes Romero, en un excelente artículo, nos ningunean con dos de nuestros legítimos blasones. Ni van a inscribir en las paredes del recinto cameral con letras de oro el nombre deese Documento histórico que el mismo Morelos dicen que redactó: los Sentimientos de la Nación ni están dispuestos a declarar este 2013 el Año del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sur
  • Los del sur
  • Las suras
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Al sur
  • Sure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS