El surf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

 El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola.

 Es buenoseñalar que este deporte requiere cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.

INTRODUCION

Mi informe habla de uno de los deportes que más me gusta que es el Surf .Por que cuando está arriba de la tabla no piensa en ningún problema solo en ese momento de diversión y que eres libre es una sensación muy puena.Mi informe cuenta como una sociedad es reprimida por otra a talgrado que no puede llevar a cabo ese pasatiempo y terminan asesinando al que los castigo.

Historia

 Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 500 años en las islas de Polinesia. El explorador inglés James llegó a las islas Hawái en 1778.

Con el contacto, las culturas autóctonas fueron reprimidas y el surf pasó a perder auge. James Cook fue luego asesinado por losnativos. En el Siglo XX el surf se recuperó, y con el interés de turistas y militares estadounidenses en Hawái, y la fama del hawaiano olímpico Duke Kahanamoku, el surf empezó a hacerse popular en las costas de California y Australia, creando el germen de una subcultura en los ambientes en que se practicaba, extendiéndose luego a otros países.

Esto ocurría en los años 50 / 60. Entonces las tablaseran grandes objetos de madera maciza y el surf era una práctica sencilla. Más tarde fue volviéndose más difícil gracias a la audacia de pioneros como Óscar Rodríguez, patriarca del surf moderno de olas grandes. También hubo una evolución en las acrobacias y movimientos, al tiempo que una investigación en nuevos diseños y materiales de tablas que permitieran otras expresiones.

En muchos paísesde distintos continentes el surf se conoció ya en los años 60. Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más boyantes de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur y Estados Unidos. Entre los destinos más solicitados por los viajeros practicantes están Australia y el Sudeste Asiático. El surf es un deporte pujante también en Latinoaméricaen algunas zonas de Chile como Pichilemu (Punta de Lobos) o Iquique, también en Perú, playas como Máncora o Chicama son playas ideales para este deporte.

Categorías Básicas

 Shortboard, o surf de tabla corta (de entre 1,50 y 2,10 metros)
 Longboard, con tablas de longitud igual o superior a 2,75 m. Éste es el estilo clásico de surf (practicado en las décadas 50 y 60 es el que dio origena los Longboards de la actualidad.

También se definen las categorías en cuanto al tipo de olas

 Surf para divertirse por que las olas son mas pasivas y se puede practicar todo tipo de piruetas
 Surf de olas grandes que es el de competencias d9olas de 2 metros)

Movimientos básicos:
1. Take off : Es cuando dejas de remar y te paras en la tabla
2. Bottom Turn: Es el primer giro
3. CutBack: Consiste en hacer un giro deslizándote por la pared de la ola y alejándote de la rompiente
4. Reentry: Consiste en subir hasta la Creta de la ola y realizar un giro brusco de 180 grados volviendo a bajarla
5. Floater: Consiste en navegar sobre la espuma de una rompiente
6. Tubo: Consiste en deslizase por el interior de una ola

Las Olas

Se clasifican según su tamaño:
 Menos de1,50 m/2m de altura de pared se considera olas pequeñas,’’ comodas’’,es decir de altura común
 Hasta 2 metros se consideran olas medianas o ‘’normales’’
 A partir de 2 metros de pared se considera surf de olas grandes.
Para la medición del oleaje se usa internacionalmente en náutica la Escala Douglas
El tamaño de las olas en surf se mide dependiendo de la cultura donde nos encontremos....
tracking img