El surgimiento de la sociedad de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Será difícil pensar como seria este mundo sin tal tecnología como lo es la escritura. Se lo podría imaginar como la "Tierra de Nadie", ya que no existiría ningún tipo de diferencias entrelos seres humanos, y en este caso esto no quiere decir que sea bueno, sino que faltaría esa persona ilustrada, intelectual, el distinguido que lleno de saberes es capaz de inculcarle susconocimientos a los demás y hasta cambiar el rumbo de la humanidad en muchos aspectos.
Sino surgiera otra alterntiva que esté a la altura de lo que logró la escritura creo que todo sería unirremediable caos, empezando solo por el hecho de que no habría ningún tipo de comunidad bien formada, ni establecida con leyes y normas, carecería de organización y de la mejor herramienta decomunicación entre los hombres. No existiría el lenguaje propio de cada población, se supone que cada uno hablaría a su manera y de forma muy limitada, seguramente le costaría hacer entender alotro lo que se le quiera decir o expresar.
El ciudadano libre y crítico no estaría presente en este mundo sin escritura. La opinión pública y el debate tampoco tendrían lugar en esta"sociedad", si es que se lo podría llamar sociedad; sería conocido como un montón de seres humanos sin conocimiento, con limitadisima comunicación; sin ningún tipo de información sobre lo que ocurrea su alrededor, sin conocimiento alguno sobre su historia y su posible futuro, no sabría sobre que lugar del mundo se encuentra parado, y sobre todo serían personas sin un espírituenriquecido, y sin esa sensibilidad y libertad que se obtiene al tener un libro en las manos o un lapiz y un papel para expreasarse.
Todo esto y mucho mas ocurriría en aquel mundo sin escritura,totalmente sin culturas que lo identifiquen y lo dividan en etnias y sociedades, un mundo devastado por la ignorancia, aislado y en constante retroceso, pero sore todas las cosas, sin ideas nuevas.
tracking img