EL SURGIMIENTO DE LOS SISTEMAS ESTATALES

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
EL SURGIMIENTO DE LOS SISTEMAS ESTATALES: NACIONES-ESTADO SOBERANAS, COLONIAS Y EL SISTEMA INTERESTATAL.
En la lectura se manejan los conceptos de Estado, soberanía, sistema interestatal Legitimidady Reconocimiento reciproco.
Se considera que el estado moderno es un estado soberano, la soberanía como concepto proviene del Sistema-mundo moderno, su primera connotación se refiere a un podercompletamente autónomo del sistema interestatal.
Primero se habla de la emergencia de las nuevas monarquías, en Inglaterra, Francia y España a finales del siglo XV y se dice que de manera simultánea nacióel Sistema mundo moderno. Las nuevas monarquías eran estructuras centralizantes, buscaban asegurar que las estructuras de poder regionales estuvieran efectivamente subordinadas a la autoridadsupervisora del monarca.
Los gobernantes de las nuevas monarquías se declararon asimismo monarcas absolutos. Los gobernantes crearon burocracias, las usaban para incrementar su poder de manera efectiva yhacer correcta la administración de un estado. La función de las burocracias era darles control al estado tanto en funciones políticas, en el cobro de impuestos, la legislación, la corte y agencias decontrol (policía y ejército).
Otro concepto marcado en la lectura es la legitimidad, se refiere a la aceptación y/o veracidad con la que se define si un fenómeno es correcto o no, la soberanía escuestión de legitimidad, en el Sistema-mundo moderno, la legitimidad de la soberanía requiere el reconocimiento reciproco” El reconocimiento reciproco es uno de los fundamentos del sistema Interestatal. Confrecuencia han existido entidades que han proclamado su existencia como estados soberanos pero fracasaron en recibir el reconocimiento de la mayoría de los restantes estados”.
La soberanía es unaproclama legal que conlleva a consecuencias políticas. Los estados soberanos cultivan su autoridad en algunas áreas principales para los empresarios (siete aéreas).La relación existente entre estados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento de los sistemas nacionales de educación
  • Surgimiento del sistema sexagesimal
  • contexto del surgimiento de los sistemas educativos
  • Sistema Educativo Prepas Estatales
  • Sistem,a estatal de informatica
  • El Sistema Estatal Penitenciario
  • SISTEMA ESTATAL DE SALUD
  • sistema estatal de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS