El Surgimiento De Un Nuevo Orden Politico

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción:
La satisfacción es la muerte, George Bernard Shaw.
En nuestra historia como seres humanos hemos presenciado muchos problemas y guerras, pero al parecer ninguna de estas veces en las que se supone que para cada problema hay una solución, nunca se encuentra una verdadera solución, en la que el triunfador se quede satisfecho y en la que el perdedor acepte la derrota.
Yo escogí estetema porque me gusta saber cual fue el verdadero problema de una pelea y que fue lo que termino con ella, también me llamo mucho la atención por que después de un problema viene otro y yo quiero que en este ensayo explique los problemas y las soluciones a un conflicto.
Temas:
* La Crisis de los Misiles y la Guerra de Vietnam.
* La caída del Muro de Berlín y el quiebre soviético.
*Fin del mundo Bipolar.
* La Guerra del Golfo.

La Crisis de los Misiles y la Guerra de Vietnam
Así se le llamo al conflicto entre Estados Unidos y la URSS (La Crisis de los Misiles), esta guerra se intensifico en 1962 cuando un avión espía U-2 de Estados Unidos descubrió que la URSS construía zonas de lanzamiento en Cuba, después de esto el 22 de octubre el presidente Kennedy anuncio que sele iba aplicar un bloqueo para que ningún armamento llegara a la isla, 5 días después se anuncia que un avión espía U-2 había sido derrumbado, sin embargo, el mismo día, Jrushchov propuso a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviéticas de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no realizaría ni apoyaría una invasión a Cuba y Estados Unidos en respuesta laJunta del Alto Estado Mayor respondieron con un plan de ataque contra la isla en 36 horas si los soviéticos no aceptaban retirar los misiles.
Así termino la Guerra de los Misiles sin ningún enfrentamiento mayor y sin un triunfador al igual que en la Guerra Fría.
La guerra de Vietnam fue un enfrentamiento militar librado en Vietnam entre 1959 y 1975, tuvo su origen en la determinación de lasguerrillas comunistas de Vietnam del Sur "el llamado Vietcong", (apoyadas por Vietnam del Norte) , para derrocar al gobierno sudvietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra civil entre los 2 lados, que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más, apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y la República Popular China suministraron municionesa Vietnam del Norte y al Vietcong. El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973, y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Kemer Rojo.

La Caída del Muro de Berlín y el quiebre soviético
Alemania del Este construye un muro que impide elpaso de los ciudadanos entre los sectores de Berlín. El objetivo fue impedir las huidas masivas ya que solo en julio huyeron 30 mil personas. Después de la construcción, el paso fronterizo solo fue permitido a extranjeros del oeste, militares y políticos.
El presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, visitó Berlín occidental, y entusiasmo a los presentes cuando afirmó: “Soy un berlinés”.
Lasdos Alemanias firmaron el acuerdo de relaciones de buenas relaciones vecinales. Se establecieron nuevas regulaciones de viajes entre ambos Estados.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a los dos Estados alemanes: la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania.
En un discurso frente a la Puerta de Brandeburgo, el presidente de Estados Unidos, RonaldReagan, pidió que el Muro de Berlín fuera derribado. El mensaje fue pronunciado en la celebración de los 750 años de fundación de la ciudad.
Miles de alemanes del este emigran a través de la frontera entre Hungría y Austria, la cual había sido abierta en mayo. Esto aumento la presión para que todos los países del este abrieran sus fronteras.
El Partido Socialista anunció un nuevo reglamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el surgimiento de un nuevo orden político
  • surgimiento de un nuevo orden economico
  • Surgimiento Del Nuevo Regimen Politico
  • los contrastes sociales y economicos, el surgimiento de un nuevo orden politico
  • México: redimensionamiento territorial, desigualdades y surgimiento de un nuevo orden
  • LA RUPTURA COLONIAL Y EL LENTO SURGIMIENTO DEL NUEVO ORDEN
  • El Surgimiento De La Burguesia Y El Fin Del Orden Politico Medieball
  • “El surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS