El suri...etc..

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
EL SURI: Representa la Tierra,la madre,la generosidad y la providencia, protector de los niños.
LA SERPIENTE:Representa el fuego,la dualidad,el equilibrio constante,la energìa femenina ymasculina,el cielo y la tierra.
EL HALCON: Es el Aire,el amor,el oxìgeno, nuestros sueños,el vuelo sagrado a la eternidad.
LA RANA: Representa el Agua,la purificaciòn, la fluidez,la transparencia,la vida mismaLos pueblos diaguitas parece ser que vinieron del norte, desplazándose hacia el sur, y se asentaron en el noroeste de lo que hoy es el territorio argentino.
Se caracterizaron por ser agroalfareros:hacían cultivos con técnicas rudimentarias, pues no conocían el hierro para fabricar herramientas firmes, tampoco tenían caballos, ni otros animales de tiro.
Eran muy buenos para manufacturarcerámica de barro y hacer vistosos adornos de oro.
Sus creencias religiosas paganas hacían de ellos personas supersticiosas, los brujos los dominaban con supercherías, mitos y divinidades terribles, a lasque debían rendir culto con ofrendas que llegaban a ser crueles, como sacrificios de niños, para aplacar su ira; ejemplo de ello era el dios Chiqui, que según creían, tenían que hacer fiestas debajo deun gran algarrobo adornándolo con muñecos de masa de patay; también asaban carne de guanaco y bebían abundantemente, motivo de refriegas y otros excesos.
Los indios no conocían la escritura; poreso, solamente dejaron como testimonio algunos signos y dibujos en las rocas, llamados petroglifos. Es una lástima porque de ellos podemos saber únicamente lo que escribieron los cronistas españoles y loque pueden interpretar los arqueólogos.

LLEGARON LOS INCAS
Por los años 1480 los diaguitas fueron sorprendidos por otro pueblo que venía del Perú : los incas. Estos eran numerosos, fuertes ytenían adelantos superiores.
Sometieron a los diaguitas.
El famoso "Camino del Inca" fue la ruta que ellos abrieron, siempre por zonas donde abundaban los metales ricos y las buenas tierras.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SURI
  • Etc Etc Etc Etc
  • suri pozo
  • Babi Suri
  • ETC ETC
  • ETC
  • Etc Etc
  • Etc Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS