El sustantivo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El Sustantivo.
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relacionesgramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbosdesignan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos desintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.
En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, aunque enotras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes. La mayoría de las lenguas conocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes. Sinembargo, esta distinción tampoco es universal, ya que algunas lenguas como el náhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguir consistentemente entre ambas categorías y lasformas que funcionan como sustantivo también aceptan flexión verbal.
El Artículo.
El artículo es la parte de la oración que se coloca delante del nombre o sustantivo para señalar su género, su número eindicar si el nombre nos es conocido o no. Ejemplos: el coche, un coche; el reloj, un reloj.
   Los artículos se dividen en dos clases: determinados e indeterminados.
   2. Artículo determinado
Esel que se pone delante de un nombre o sustantivo que conocemos de antemano. Sus formas son: el, la, lo, los, las. Ejemplos: el amigo (masculino singular), la iglesia (femenino singular), lo correcto(singular neutro), los coches (masculino plural), las calles (femenino plural).
4. Artículo indeterminado.
   Es el que se pone delante de un sustantivo que no conocemos de antemano. Sus formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos
  • Sustantivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS