El sustrato cultural de marilyn manson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sustrato cultural de Marilyn Manson

Anticristianismo: en esta parte se analizará las raíces del odio de Manson hacia al cristianismo.
Manson considera a los cristianos como personas débiles, en gran parte porque su teoría es opuesta a las tesis individualistas que el cantante defiende a capa y espada. Y lo que mas le molesta de ellos es su hipocresía, porque considera que no predican elejemplo y que su pretendida fe oculta las verdaderas razones que tienen para acabar con él. Está profundamente resentido contra la cristiandad a causa de su educación en un colegio religioso y que Brian Warner desarrolló el personaje de Marilyn Manson pra vengarse de aquellos que le atemorizaron cuando niño con doctrinas sobre el Anticristo y las horribles torturas a las que serían sometidos lospecadores. Es precisamente el concepto cristiano de pecado una de las cuestiones mas enervantes para Manson, ya que impide que la gente sea feliz e incluso va contra la propia naturaleza del ser humano la mayor parte de la veces. "Todo lo que se considera pecado son, simplemente, emociones de la naturaleza humana, de modo que automáticamente se supone te debes sentir mal contigo mismo. Educan a losniños para que se averguencen de si mismos. Y eso, al final, lo único que consigues es crear chicos jodidos que acaban suicidándose o matando a otras personas... y entonces la sociedad le echa la culpa a la música rock o al tv", explicó en una ocasión.

Una de las represiones provocadas por la moral cristiana que mas detesta es la sexual. Para Manson, es la negación de la naturaleza misma delser humana y provoca mas violencia sexual que la pornografía. Pero la libertad sexual no implica que sea totalmente amoral al respecto. La pedofilia y la zoofilia son prácticas que detesta por cuanto suponen de abuso de alguien que no se puede defender. El resto de las especialidades amorosas, las acepta aunque no las realize. Manson es un firme defensor de la libre interrupción del embarazo. Sucanción "Get Your Gunn" es un ataque contra las asociaciones que estaban en contra del aborto cuando pusieron una bomba en una clinica de abortos. Marilyn Manson pone de manifiesto la incoherencia de unas personas a favor de la vida de un feto, pero son capaces de asesinar a un adulto (Gunn es el apellido de un doctor muerto en dicha clinica a causa de la bomba).

Madonna Wayne Gacy es quizá elmiembro de la banda mas involucrado con las ideas del cantante "La religión el ilógica, no tiene sentido, es una mierda. Se basa en la fé, que es la creencia sin pruebas. Lo cual es exactamente lo contrario de lo que las mentes de Occidente pretenden, que es encontrar pruebas del cristianismo, pero la fé te dice que no encontrarás pruebas". Twiggy Ramirez, también está de acuerdo en la hipocresíadel cristianismo "Como la mayoría de las religiones, funciona con elmiedo... un montón de pecados se hacen propósito y, después de confesarlos, desaparecen y la gente puede empezar de nuevo. Eso es hipócrita... ayuda a la gnete a evitar la responsabilidad de lo que hace y todo el mundo debería asumir esa responsabilidad".

Con todo, Marilyn Manson asegura que él no está en contra de la religión,sino que le gusta mostrar sus debilidades y contradicciones con el objeto de remover las conciencias. Sin embargo, se identifica, de algún modo con Jesucristo y a su público, con los primeros seguidores de su doctrina "Lo que el cristianismo comenzó no es que mas que lo que vemos en mi concierto. Había una persona que se alzaba y decía lo que sentía y un montón de gente le respondía. Jesús fue laprimera estrella de rock, el primer sex symbol y el primer ícono... y alguien decidió hacer una religión de ello para manipular a la gente. Lo mismo que una compañia discográfica hace conmigo", declaró en una entrevista a Kerrang en septiembre de 1997.

El Anticristo, en sí, no es ni siquiera una persona: es el descreimiento en la religión cristiana. Es el principal temor de la Iglesia, que...
tracking img